FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

VIERNES 22:30

Cuatro emite un especial de 'Desafío extremo' este viernes en el que mostrará como Jesús Calleja quedó atrapado bajo Tierra

El explorador intentó llegar al centro de la Tierra pero tuvo que abortar la misión.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 24 Septiembre 2013 11:58

Programa relacionado

Desafío extremo

Desafío extremo

Desafío extremo

2007 - Act

España

Realities Documental Entretenimiento

8,3

1 crítica

Popularidad: #370 de 2.064

  • 211

Cuatro ya tiene fecha de emisión de la última aventura de Jesús Calleja. El próximo viernes, la cadena de Mediaset España emitirá un especial de 'Desafío extremo' titulada "Abjasia", atrapados bajo tierra" en la que el aventurero mostrará cómo fue la expedición en la que se jugaron la vida y quedaron atrapados durante varios días dentro de una sima.

Será a partir de las 22:30 horas, justo después del arranque de 'Natural Frank'. El programa mostrará su llegada a la sima Krúbera-Voronya y cómo comenzó a bajar hasta que las dificultades meteorológicas le impidieron seguir con su reto y también, durante unos días, escapar de allí.

Jesús Calleja, atrapado al centro de la Tierra

Jesús Calleja, atrapado al centro de la Tierra

El aventurero bajó hasta -1.600 metros de la superficie. Querían llegar a -2.080 metros pero no pudieron y tuvieron que darse la vuelta en el vivac 3, donde quedaron incomunicados por la crecida del sifón por las lluvias.

Una vez las condiciones mejoraron, consiguieron salir de ahí y comenzar el ascenso, llegando al vivac 2 a -1.400 metros. Dos días después llegaron al vivac 1 y 24 horas más tarde comenzaron el tramo final aprovechando que llovía menos.

En esta travesía, narrada en todo momento por Kike Calleja por Twitter, tuvieron que soportar todas las condiciones climatológicas adversas: lluvia, granizo y nieve. Por esta razón, y viendo que no iban a poder conseguir su objetivo si no cambiaba el tiempo, decidieron dar por concluida la expedición para ponerse a salvo, algo que finalmente consiguieron.

Primer programa en la historia en emitir imágenes captadas en la cueva más profunda del planeta

La recuperación fue dura pero Jesús Calleja y su equipo se encuentran en perfecto estado. "Tienen muchísimo frío. Se están recuperando. Muchas gracias por vuestros ánimos", aseguraba Kike Calleja nada más salir su hermano junto a Emilio Valdés.

Ahora, los espectadores podrán ser testigos de todo lo que han vivido ahí abajo y que Kike Calleja, que se encontraba fuera de la sima, no ha podido contar. El programa será el primero en la historia de la televisión en emitir las imágenes captadas en la cueva más profunda del planeta.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series