FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN LA SOBREMESA

Sirvientas tan listas e ingeniosas como sus jefes lucharán por cumplir sus sueños en 'Criadas y malvadas'

Telecinco estrena este sábado a las 16:00 horas los dos primeros capítulos de esta serie de Lifetime.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Septiembre 2013 19:20

Serie relacionada

Devious Maids

Devious Maids

2013 - 2016

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

ComediaDramaMisterio

7,0

Popularidad: #758 de 3.453 Ranking Devious Maids

  • 10

Cinco mujeres latinas que trabajan como asistentas para opulentas familias de Beverly Hills, limpian sus lujosas mansiones y conviven a diario con los caprichos y excentricidades de sus millonarios jefes son las protagonistas de 'Criadas y malvadas' ('Devious Maids'), serie producida por Eva Longoria para Lifetime, que Telecinco estrena este sábado, 28 de septiembre, a las 16:00 horas.

Inspirada en la telenovela mexicana "Ellas son la alegría del hogar", rodada en Atlanta y renovada por una segunda temporada, esta ficción dramática con tintes de comedia está interpretada por Ana Ortiz ('Ugly Betty'), Dania Ramírez ('Héroes'), Roselyn Sánchez ('Sin rastro'), Judy Reyes ('Scrubs') y Edy Ganem ("Como locos"), que encarnan a estas cinco jóvenes, que mientras se apoyan y aconsejan en el día a día, luchan por mejorar su estilo de vida y hacer realidad sus sueños en la ciudad californiana.

 src=

En la serie del creador de 'Mujeres desesperadas', Marc Cherry, figuran también conocidos actores del panorama televisivo estadounidense como Grant Show ('Melrose Place'), Brett Cullen ('Person of Interest'), Tom Irwin ('Salvando a Grace'), Rebecca Wisocki ('El mentalista'), Brianna Brown ('General Hospital') y Susan Lucci ('Todos mis hijos'), entre otros, que dan vida a los maniáticos y retorcidos jefes.

Cinco criadas en Beverly Hills

En Beverly Hills, ciudad en la que residen las familias más ricas y poderosas de California (EE.UU)., trabajan cinco mujeres latinas como empleadas del hogar. Tan listas, ingeniosas y extravagantes como sus propios jefes, tratarán de hacer realidad sus sueños mientras se ven inmersas en una singular guerra de clases.

Su lucha por salir adelante y la inestabilidad emocional de sus adinerados jefes -multimillonarios, estrellas de la canción y celebridades- constituyen los ejes argumentales de 'Criadas y malvadas'.

En Norteamérica, Rosie, una viuda mexicana que trabaja para un matrimonio de egocéntricos actores, cuida al bebé de ambos mientras busca la manera de traer a su hijo consigo; Carmen, una fiera y astuta puertorriqueña, entra en el servicio doméstico de una estrella latina del pop para intentar convertirse en una cantante mundialmente famosa; Zoila, la resolutiva asistenta de una excéntrica multimillonaria, se desvive por solucionar los continuos y graves problemas de la familia Delacourt, mientras su hija Valentina, que trabaja con ella para pagarse los estudios de moda, trata de que el atractivo hijo de su jefa se fije en ella, y Marisol, que aunque no encaja en el perfil de asistenta, decide infiltrarse en este universo para descubrir la verdad sobre la muerte de Flora, una querida y apreciada empleada del hogar asesinada en extrañas circunstancias.

Mientras lavan la ropa, hacen las camas, quitan el polvo, limpian las ventanas, cocinan y cuidan a los niños, serán testigos de los asuntos ilícitos, infidelidades, debilidades y oscuros secretos de sus volubles empleadores.

 src=

Reparto

Las empleadas del hogar

Ana Ortiz es Marisol Duarte

A pesar de no encajar con el prototipo de empleada del hogar, Marisol es contratada para limpiar el hogar del matrimonio Stappord. Mientras demuestra su valía profesional tratará de esclarecer los hechos que rodearon el asesinato de Flora, cuando alguien de su entorno se ve involucrado en el crimen. Tras conocer a las demás asistentas, inicia una relación de amistad con ellas atraída por su amabilidad e ingenio.

Dania Ramírez es Rosie Falta

Tras la muerte de su marido, Rosie decidió abandonar México para iniciar una nueva vida en Beverly Hills, donde trabaja como criada y niñera para la pareja de famosos actores Peri y Spence Westmore. Mientras cuida al bebé de ambos, luchará por traer a Miguel, su hijo, a Estados Unidos.

Roselyn Sánchez es Carmen Luna

Empleada en la casa de Alejandro Rubio, una estrella latina del pop, Carmen decidió aceptar el trabajo que le ofrecía para dejar atrás su problemático pasado. La sensual joven aspirante a cantante espera que su jefe pueda ayudarle a introducirse en la industria discográfica y así poder convertirse en una cantante profesional. Sin embargo, Odessa, la leal ama de llaves de Alejandro, tratará de impedirlo ordenando a la joven que se mantenga alejada de él.

Judy Reyes es Zoila del Barrio

Años de trabajo avalan el desempeño profesional de Zoila en el servicio doméstico, que actualmente trabaja como asistenta para la millonaria Genevieve Delatour. Una de sus mayores preocupaciones es el amor que su hija Valentina siente por Remi, el hijo de su empleadora, ya que sabe por propia experiencia que los jóvenes ricos nunca se enamoran de las criadas.

Edy Ganem es Valentina Díaz

Valentina, la hija de Zoila, es una decidida y amable joven que trabaja junto a su madre en la mansión de la familia Delatour para poder estudiar en una escuela de moda. Enamorada de Remi, el apuesto hijo de su jefa, tratará de conquistarle y de romper la barrera entre empleador y empleada a pesar de las advertencias de su madre.

 src=

Los jefes

Rebecca Wisocky y Tom Irwin son Evelyn Powell y Adrian Powell

Tras el asesinato de su criada Flora, Evelyn y Adrian Powell emprenden la búsqueda de una nueva asistenta. El matrimonio acude habitualmente a los eventos sociales de la alta sociedad de Beverly Hills mientras Adrian prosigue con su vida de mujeriego.

Mariana Klaveno y Grant Show son Peri Westmore y Spence Westmore

Actores de éxito, Peri y Spence Westmore son los padres de un bebé de corta edad, a quien cuida Rosie. Centrados en su carrera artística y en atender sus numerosos compromisos profesionales, los esposos confían en el buen hacer de su asistenta.

Susan Lucci y Drew Van Acker son Genevieve Delatour y Remi Delatour

Dependiente y emocionalmente inestable; así es Genevieve Delatour, una multimillonaria de gran corazón que vive junto a su hijo Remi en una fabulosa mansión. De la limpieza de su hogar se encargan Zoila y su hija Valentina.

Brianna Brown y Brett Cullen son Taylor Stappord y Michael Stappord

Tras contraer matrimonio recientemente, deciden contratar a una empleada del hogar para que se haga cargo de las tareas domésticas. Sin embargo, la vida personal de Taylor y Michael Stappord no es tan idílica como parece, hecho que Marisol descubre tras su llegada a Beverly Hills.

Sinopsis de los capítulos de este sábado

1x01: "Piloto"

Las empleadas del hogar buscan consuelo las unas en las otras cuando su amiga y compañera Flora es brutalmente asesinada en la mansión de sus jefes, Evelyn y Adrian Powell, en el transcurso de uno de los eventos sociales más importantes del año.

Mientras, Marisol es contratada para hacerse cargo de la limpieza del hogar de Taylor y Michael

Stappord, una pareja de recién casados con una compleja historia de amor. Sin embargo, Marisol llega con una motivación oculta: cuando alguien a quien quiere parece estar involucrado en el asesinato de Flora, decide infiltrase en el mundo del servicio doméstico para descubrir la verdad.

 src=

1x02: "Poniendo la mesa"

Los planes de Valentina para atraer la atención de Remi irritan a Zoila. Rosie, a su vez, se ve envuelta en una comprometida situación cuando Spence acusa a Peri de serle infiel.

Por otra parte, Carmen aventaja a Alejandro y Odessa permaneciendo fuera de la casa para consternación de Sam. Mientras, Marisol trata de buscar la manera para pasar más tiempo en casa de los Powell.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series