FormulaTV
Audiencias Nuevo mínimo para ‘Factor X’

Judy Reyes

Judy Reyes

Judy Reyes
  • Nombre: Judy
  • Apellidos: Reyes
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 5 Noviembre 1967
  • Edad: 56 años
  • Altura: 1,59 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Judy Reyes es una actriz estadounidense. Nació el 5 de noviembre de 1967 en Nueva York. Hija de inmigrantes procedentes de República Dominicana, la intérprete tiene, entre otras, una hermana gemela que también ha hecho sus pinitos en el mundo artístico.

De vuelta a Judy Reyes, fue durante su etapa universitaria cuando tuvo su primer contacto con la interpretación y cuando empezó a hacer sus primeras apariciones delante de la cámara.

Debutó a principios de los noventa en la serie 'Ley y Orden' y un año más tarde aparecía en un episodio de 'Street Justice'. Desde los inicios de su carrera en la pequeña pantalla, la trayectoria de la actriz se ha caracterizado fundamentalmente por papeles episódicos en multitud de ficciones de la televisión estadounidense.

Actriz episódica de lujo a la que le llegó el éxito con 'Scrubs' y 'Criadas y malvadas'

En este sentido, destacaron 'The Cosby Mysteries', 'New York Undercover', 'Policías de Nueva York', 'Cosby', 'Nothing Sacred', 'Trinity', 'Oz', 'Los Soprano' o 'Turno de guardia'.

Ahora bien, en 2001 se hizo con el rol responsable de haber hecho aumentar su popularidad como la espuma. Hablamos de Carla Espinosa, la enfermera de 'Scrubs' a la que Reyes dio vida durante casi una década y que le valió, como hemos dicho, no solo un gran reconocimiento por parte de los espectadores, sino también de la crítica, que la nominó a numerosos galardones.

Al mismo tiempo que daba vida a uno de los personajes principales de la serie, Judy Reyes apareció en diversas películas para televisión, así como en series como 'Doctores de Filadelfia', 'Castle' y 'Medium'.

Su segundo gran papel en televisión le llegaría en 2013. Hablamos del personaje Zoila Diaz al que la actriz dio vida en la serie 'Criadas y malvadas'.

Poco después se sumaba al cast de 'Jane the Virgin', además de participar en otros shows de la televisión nacional como 'The Good Wife', 'Blue Bloods', 'Día a Día', 'Search Party', 'Claws', 'Succession', 'Dirty John', 'Better Things', 'Black-ish', y en 2022 participó en dos episodios de 'Bat Woman'.

Películas poco convencionales con las que quiso apoyar el cine independiente

En la gran pantalla Judy Reyes debutaría el mismo año que lo hiciera en televisión con la película "Jack and his Friends". En 1998 aparecía con un rol secundario en "Went to Coney Island on a Mission from God…Be Back by Five" y en el 2000 estrenaba "King of the Jungle", film en el que coincidiría con actores como Rosario Dawson o Michael Rapaport.

En 2005 aparecía en "Dirty" y en 2011 se unía a la película "Gun Hill Road". Ha participado también en "Without Men", donde trabajaría con Eva Longoria o Kate del Castillo y en 2015 se convertiría en una de las protagonistas de la cinta "My name is David". Dos años más tarde se ponía bajo las órdenes de James Ponsoldt en "El círculo", protagonizada por Emma Watson y Tom Hanks y en 2020 estrenaba en Netflix "All Together New".

A nivel personal, la actriz estuvo casada durante once años años con el director y guionista Edwin M. Figueroa. Tras el divorcio, ella empezó una relación con George Valencia y juntos fueron padres de una hija a la que llamaron Leila.

Judy Reyes en 'El horror de Dolores Roach' Judy Reyes interpreta a Zoila Diaz en 'Criadas y malvadas' Judy Reyes como Zoila del Barrio Criadas protagonistas de 'Criadas y malvadas' Elenco de 'Criadas y malvadas'

TNT renueva 'Claws' por una cuarta y última temporada

TNT renueva 'Claws' por una cuarta y última temporada

La ficción producida por Rashida Jones emitió el último episodio de su tercera ...

Miércoles 2 Octubre 2019 01:25

AXN White estrena este sábado 'Criadas y malvadas'

AXN White estrena este sábado 'Criadas y malvadas'

La serie producida por de Eva Longoria ya ha sido estrenada por Telecinco.

Viernes 18 Octubre 2013 01:10

'Claws': Cinco mujeres al frente de un salón de belleza en el tráiler de la nueva comedia dramática de TNT 01:26

'Claws': Cinco mujeres al frente de un salón de belleza en el tráiler de la nueva comedia dramática de TNT

Niecy Nash, Karrueche Tran, Carrie Preston, Jenn Lyon y Judy Reyes tendrán que sacar ...

4 de abril 2017

Síguenos