FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DENUNCIA

'Encarcelados' consigue llamar la atención del Gobierno con la enferma de cáncer en Bolivia

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha iniciado los trámites para su repatriación.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 1 Octubre 2013 12:25

Programa relacionado

Encarcelados

Encarcelados

Encarcelados

2013

España

Documental Realities

6,4

1 crítica

Popularidad: #261 de 2.090

  • 8

Aunque inicialmente el programa 'Encarcelados' de laSexta no se propuso como un programa de denuncia, no han tardado en saltar las alarmas tras sus primeras emisiones. El deplorable estado de los presos españoles en cárceles extranjeras ha llegado hasta oídos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, dirigido por José Manuel García Margallo, quien ha tomado cartas en el asunto.

Lola, encarcelada en Bolivia sufre un cáncer terminal.

Lola, encarcelada en Bolivia sufre un cáncer terminal.

El caso que más ha transcendido es el de Lola, una española enferma de cáncer terminal que se encuentra presa en una prisión de Bolivia. Su situación, expuesta por el programa de televisión, ha conseguido más de 161.000 firmas en Change.org pidiendo su traslado.

"Conscientes de su situación, seguimos haciendo gestiones en Bolivia al más alto nivel para conseguir su traslado a España", explicaba García Margallo en su cuenta personal de Twitter. También en Facebook, ha agradecido el apoyo de los internautas hacia los compatriotas presos fuera de nuestro país. El ministro de Exteriores ha explicado también que tratará de "paliar en la medida de lo posible las condiciones no siempre adecuadas en las que cumplen condena nuestros ciudadanos en el exterior".

Encarcelados ha descubierto el mal estado de cárceles extranjeras

Alejandra Andrade y Jalis de la Serna son los periodistas que se encuentran al mando de 'Encarcelados'. A pesar de no buscar la denuncia social, ellos mismos reconocieron en la presentación del formato, durante el V FesTVal de Vitoria, descubrir hechos muy denunciables y verdaderas vulneraciones de los derechos humanos. Por ello, esperan que la emisión de este programa cambie algo la vida de sus protagonistas.

En la actualidad hay 1.500 presos españoles en algunas de las cárceles más conflictivas de América Latina, en la mayor parte por delitos cometidos relacionados con las drogas.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series