FormulaTV

SERÁ REPATRIADA

El Gobierno indulta a la enferma de cáncer en Bolivia que apareció en 'Encarcelados'

Después de que García Margallo reconociera haber iniciado los trámites de repatriación, se ha procedido a su indulto.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 2 Octubre 2013 10:03

Programa relacionado

Encarcelados

Encarcelados

Encarcelados

2013

España

Documental Realities

6,4

1 crítica

Popularidad: #755 de 2.062

  • 8

Lola, enferma de cáncer presa en Bolivia

Lola, enferma de cáncer presa en Bolivia

Tras la aparición de María Dolores Sánchez en el programa 'Encarcelados' de laSexta, el Gobierno ya ha movido ficha. Después de que el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo se hiciera eco del caso en su cuenta personal de Twitter, Ramiro Llano, director del Régimen Penitenciario, ha aprobado el indulto de la presa en Bolivia, según explica EFE.

Su indulto se hará efectivo en las próximas horas

Llanos ha señalado que firmará una resolución de indulto en las próximas horas que permitiera salir de prisión a María Dolores de forma inminente. La española encarcelada lleva presa desde 2008 en una prisión boliviana y se le aplica una pena de ocho años por un delito de tráfico de drogas.

El caso de Lola es uno de los que más ha transcendido tras las primeras emisiones de 'Encarcelados'. Su situación, expuesta por el programa de televisión, ha conseguido más de 161.000 firmas en Change.org pidiendo su traslado.

En la actualidad hay 1.500 presos españoles en algunas de las cárceles más conflictivas de América Latina

"Conscientes de su situación, seguimos haciendo gestiones en Bolivia al más alto nivel para conseguir su traslado a España", explicaba García Margallo en su cuenta de Twitter. También en Facebook, ha agradecido el apoyo de los internautas hacia los compatriotas presos fuera de nuestro país. El ministro de Exteriores ha explicado también que tratará de "paliar en la medida de lo posible las condiciones no siempre adecuadas en las que cumplen condena nuestros ciudadanos en el exterior".

Se ha convertido en un programa de denuncia

Alejandra Andrade y Jalis de la Serna son los periodistas que se encuentran al mando de 'Encarcelados'. A pesar de no buscar la denuncia social, ellos mismos reconocieron en la presentación del formato, durante el V FesTVal de Vitoria, descubrir hechos muy denunciables y verdaderas vulneraciones de los derechos humanos. Por ello, esperan que la emisión de este programa cambie algo la vida de sus protagonistas.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series