FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PARA UN AÑO

Telecinco cierra un acuerdo con Paramount Pictures para la emisión de películas y series

Se trata de un acuerdo para reforzar la parrilla en un cambio de estrategia de la cadena.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 4 Octubre 2013 09:03

El grupo Mediaset España continúa la búsqueda de fórmulas que le permitan mejorar los datos que ha obtenido durante los últimos meses con la emisión de cine en su parrilla. Esta vez, la cadena de Fuencarral ha cerrado un acuerdo con Paramount Pictures para la compra de películas de estreno y series, según publica El Confidencial Digital.

Este pacto coincide con la pérdida del liderazgo de la cadena, que ha permitido que Antena 3 acumulara tres meses consecutivos como la más vista. Con esta nueva estrategia, Mediaset pretende mejorar sus datos de audiencia, especialmente en la franja de prime time.

Paramount Pictures cuenta con un gran catálogo

Paramount Pictures cuenta con un gran catálogo

Acuerdo de un año

El contrato con Paramount Pictures incluye, en principio, acceso durante un año a la galería de la "major" americana que cuenta con un gran catálogo de películas. De esta forma, se une a FOX y Disney, otras dos grandes productoras que tienen un contrato vigente con Mediaset. Recordemos que hace unos meses el grupo de comunicación prescindió de los acuerdos de Sony y CBS.

Este movimiento confirma el cambio de rumbo en la estrategia de la cadena de Paolo Vasile, que había renunciado por completo a la emisión de cine hasta la fecha. El consejero delegado se justificaba en 2011 asegurando que "la emoción de una película no se consigue en la televisión, si no en las salas de cine".

A pesar de ello, fuentes próximas a la cadena han confirmado haber cerrado este acuerdo después de haber observado un ligero repunte en la inversión publicitaria durante el mes de septiembre.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series