FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NECESIDAD DE FINANCIACIÓN

La productora de 'Pocoyó' lanza una emisión de bonos por valor de 7,78 millones de euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores advierte que la empresa no cuenta con liquidez.

Por Aitor CuadradoPublicado: Miércoles 9 Octubre 2013 12:14

Serie relacionada

Pocoyó

Pocoyó

2005 - Act

España 5 temporadas 212 capítulos

AnimaciónFamiliar

8,3

Popularidad: #1.468 de 3.445 Ranking Pocoyó

  • 287

La compañía española de contenidos Zinkia, creadora de la serie animada 'Pocoyó', lanzó este martes 8 de octubre una emisión de obligaciones simples por valor de 7,78 millones de euros, según informa Cinco Días. La emisión ha sido aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con unos títulos con vencimiento de 3 años, inversión mínima requerida de 1.000 euros y ofreciendo un cupón anual del 11%.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores en un folleto advierte que la empresa no tiene liquidez suficiente a corto plazo para pagar sus deudas y que su cifra de negocio del primer semestre del año se ha reducido en un 48% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De este modo, el organismo avisa que de continuar así "Zinkia podría incurrir en alguno de los supuestos previsto en la normativa concursal".

Pero éste no ha sido la única llamada de atención que ha realizado la CNMV, que asegura que en el informe de emisión que Zinkia ha encargado a un experto independiente "no se han tenido en cuenta determinados factores, y por lo tanto no pude asegurarse que las conclusiones que figuran en el informe realizado por el experto independiente resulten representativas de las condiciones de emisión que actualmente se exigiría en el mercado mayorista".

Así, la CNMV considera que "la remuneración ofrecida por la presente emisión de obligaciones resulta inferior a la que debería tener para colocarse adecuadamente una emisión similar que estuviera dirigida al mercado mayorista".

José María Castillejo, presidente de Zinkia

José María Castillejo, presidente de Zinkia, el día de la salida de Zinkia a Bolsa

Segunda emisión en tres años

La actual es las segunda emisión de bonos que realiza Zinkia, que hizo la primera en octubre de 2010 por un importe de 11 millones. Entonces la compañía únicamente pudo captar poco más 2 millones de euros.

José María Castillejo, presidente de Zinkia, se ha mostrado optimista destacando que "las condiciones aprobadas por la CNMV nos permitirán llegar a nuestro cliente natural, el minorista y el mismo que respaldó la primera emisión".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series