FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UN TERCIO DE SU PLANTILLA

La productora de 'Pocoyó' presenta un ERE para despedir a 26 trabajadores

Puesto que no ha obtenido financiación para futuros proyectos.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Viernes 20 Abril 2012 18:24

Serie relacionada

Pocoyó

Pocoyó

2005 - Act

España 5 temporadas 212 capítulos

AnimaciónFamiliar

8,3

Popularidad: #2.170 de 3.453 Ranking Pocoyó

  • 287

Zinkia Entertainment S.A., la productora encargada de la serie española de animación 'Pocoyó', ha abierto un expediente de regulación de empleo que afectará a 26 trabajadores de su actual plantilla, lo que supone un tercio de la misma.

Los trabajadores afectados, forman parte del área de producción de la empresa para la realización de nuevos proyectos, y al no haber obtenido financiación para ponerlos en marcha, han tenido que acometer esta medida y dejar en stand by los futuros planes.

La compañía ha establecido en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo jueves el ERE verá la luz y comunicará la medida a los 26 trabajadores que perderán su puesto de trabajo.

pocoyo

Delicada situación económica

Zinkia atraviesa una situación económica preocupante, que ha motivado la puesta en marcha del ERE. La productora cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 84.000 euros, a pesar de ello, su cifra de ventas se situó en torno a los 13,22 millones de euros duplicando los ingresos obtenidos en el ejercicio anterior.

Productora de entretenimiento

Zinkia es una creadora de marcas de entretenimiento a través de 3 líneas de negocio: estudio audiovisual, estudio interactivo y desarrollo de marca entre las que destaca 'Pocoyó', 'Mola Noguru', 'Shuriken School', 'PlayChapas' y 'The Fishtail Saga'. Actualmente, además de las series que tienen en explotación, Zinkia está desarrollando nuevas propiedades para ser desarrolladas como series de TV, una película para cine y nuevos juegos para su explotación a nivel internacional.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series