Notificaciones
Última hora Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón

EL DETALLE

'Spartacus: Venganza' (7,6%) empeora en Cuatro la audiencia de 'Sangre y arena' pero mejora a 'Dioses de la arena'

La ficción despidió este martes su segunda temporada en Cuatro, quien también emitió la precuela.

Jose Álvarez Miércoles 16 Octubre 2013 11:22

La segunda temporada de 'Spartacus' finalizó este martes su emisión en Cuatro después de cuatro semanas y diez episodios. La cadena de Mediaset España ha emitido 'Venganza' tras hacer lo propio en primavera de 2011 con 'Sangre y arena', primera temporada de la serie; y 'Dioses de la arena', su precuela, en otoño de 2012.

La media total de esta segunda temporada de la serie ha sido positiva pero también muy irregular. La ficción ha cosechado un 7,6% de media, impulsada principalmente por los datos que han hecho los terceros episodios emitidos en late night las dos últimas semanas.

spartacus

La serie se estrenó el pasado 24 de septiembre con doble episodio. Esa semana, consiguió un 5,3% y 7,1%. Siete días después, anotó un 4,7% y 7,4%. Viendo la tendencia positiva que la serie mantenía con sus segundos capítulos, Cuatro apostó por un tercero en las dos semanas posteriores.

De esta manera, el tercer martes se saldó con un 5,8% y 7,3% en los dos primeros episodios pero mejoró hasta el 11,5% en el siguiente. En el último día de emisión, bajó con el primer episodio a mínimo de share con un 4,4%, subió después hasta el 7,9% y alcanzó su cuota máxima con el tercer capítulo de la noche, último de la temporada, con un 14,9%.

Liam McIntyre en uno de los capítulos de 'Spartacus: Venganza'

Liam McIntyre en uno de los capítulos de 'Spartacus: Venganza'

'Venganza', peor que 'Sangre y arena' pero mejor que 'Dioses de la arena'

Estas cifras suponen una importante bajada respecto a la primera temporada de la serie, 'Spartacus: Sangre y arena', a quien continuaba en sus tramas. La media en aquel momento fue de un 12%, con su último capítulo superando el 17%.

Tras la emisión de 'Spartacus: Venganza', solo queda una temporada de la serie por emitir en España: 'La guerra de los condenados'
La enfermedad de su protagonista, Andy Whitfield, propició que la cadena Starz donde se emite en Estados Unidos esperara a su recuperación programando una precuela de la misma, 'Spartacus: Dioses de la arena'. Ésta llegó a Cuatro en septiembre del año pasado notando ya una gran diferencia respecto a 'Sangre y arena' con una media del 7,3%.

Una vez se conoció que Andy Whitfield no saldría de su enfermedad, Starz contrató a Liam McIntyre como el nuevo Espartaco. El actor se estrenó en 'Venganza', la temporada que ha estrenado ahora Cuatro y que no ha llegado a los grandes datos de la primera temporada de la serie pero sí ha superado los de la precuela.

Mediaset España tiene aún en reserva 'Spartacus: La guerra de los condenados', tercera temporada de la serie que ha servido como cierre definitivo. Por el momento, no se ha comentado nada sobre su emisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El conflicto de las vecinas enfrentadas de 'Callejeros' se cierra con pena de cárcelEl conflicto de las vecinas enfrentadas de 'Callejeros' se cierra con pena de cárcel