FormulaTV

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Pedro García Aguado: "No somos actores, en 'Hermano mayor' no hay situaciones preparadas"

Cuatro estrena este viernes la sexta temporada del espacio centrada más que nunca en el origen de los problemas de los chavales, su familia.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 17 Octubre 2013 13:12

Programa relacionado

Hermano mayor

Hermano mayor

Hermano mayor

2009 - 2017

España

Coaching

6,5

4 críticas

Popularidad: #196 de 1.989

  • 121

  • 1

'Hermano mayor' regresa este viernes 18 de octubre a Cuatro. La cadena de Mediaset España ha presentado en rueda de prensa la sexta temporada del espacio conducido por Pedro García Aguado. Al acto han acudido Mariano Blanco, director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro; Nathalie García, directora general de Plural Entertainment; y Pedro García Aguado, presentador del programa.

Mariano Blanco ha destacado la importancia del presentador para la cadena y para la compañía. "Pedro García Aguado es uno de los valores más sobresalientes. Hablar de él es hablar de calidad. Pedro traslada como nadie una experiencia vital que le marcó hace años. Tras seis temporadas la calidad, el estándar y el foco están cada vez más afinados".

"Pondremos el foco especialmente en los chavales, que no son malos, como dice Pedro, solo pasan por muy malas situaciones. También nos enfocaremos en la familia, los amigos y el entorno, pues el comportamiento de los padres no es siempre el más adecuado y Pedro les reprenderá por ello", ha explicado Blanco.

Algunos de los casos de esta temporada estarán centrados en el alcohol, como es el caso de Tamara, protagonista del primer capítulo. Otros tendrán problemas como el machismo, el egoísmo, el despotismo o la incomprensión. "Muchos le otorgan un gran valor al dinero. Sueñan con ser ricos y famosos pero sin trabajar. Mínimo esfuerzo y máxima compensación económica. Pero cuando esos sueños no son colmados, surgen los problemas y para eso está Pedro, que les sacará de ese mundo imaginario".

Pedro García Aguado <span>Fuente: Mediaset España</span>

Pedro García Aguado <span>Fuente: Mediaset España</span>

Pedro García Aguado: "Lo más reconfortante es el agradecimiento de las familias"

Pedro García Aguado tiene claro que los chavales, como él los llama, no son malvados, a no ser que sufran de algún trastorno psicológico. El exdeportista cree que todo el mundo nace bondadoso y es al crecer, con la influencia del entorno, cuando se cambia y aparecen están malas conductas.

"Esta temporada hay casos muy emotivos. El comportamiento de los chavales es éste, pero no hay que criminalizarles sino que hay que buscar el origen. Algunos están haciendo pagar a los padres su actitud. En algún momento han sido víctimas, pero se han convertido en verdugos", ha afirmado Aguado.

El presentador también ha explicado cómo en esta nueva temporada no sólo habrá dinámicas con los chicos, también con los padres. "Los padres han sido muy valientes, ya que a cierta edad no nos gusta cambiar nuestra forma de pensar porque es lo que nos da seguridad", ha declarado Aguado, a la par que cuenta como se acercaron a los padres desde el respeto tratando siempre de enseñarles cómo hacerlo bien sin juzgar directamente sus actuaciones pasadas aunque tuvieran la mejor de las intenciones.

"Los famosos acuden para ayudar con sus vivencias y reforzar el cambio"

Esta nueva temporada contará con la participación de famosos como Jesús Vázquez, Andy y Lucas o David Albelda. El conocido presentador de 'La voz' acude a 'Hermano mayor' para ayudar a Kevin un joven homosexual con un padre muy intransigente y que se siente incomprendido, lo que le lleva a actuar de forma cuestionable. "Jesús Vázquez acude para mostrar que el hecho de que te sientas incomprendido no implica que no luches por tu futuro".

Otros famosos como David Albelda han acudido para reforzar el cambio. En el caso del futbolista, German, el chico al que ayuda, es un fanático del Valencia, y el exjugador se identifica con él en ciertos aspectos, ya que también tuvo una infancia difícil pues su padre no sonreía ni cuando metía un gol.

"Si hay armas en la casa nosotros no entramos. Ayudamos hasta un cierto límite, pero hay cosas de las que se tienen que encargar las fuerzas del estado"

"No somos actores, no hay situaciones preparadas"

Ante las dudas que puedan surgir sobre la veracidad de lo que ocurre en el programa, García Aguado ha querido dejar claro que no son actores y no hay situaciones preparadas, aunque ha explicado que sí hay actividades organizadas para que el joven reaccione como suele hacer y así se pueda corregir esa conducta, nada más.

El presentador ha hablado sobre el riesgo que a veces corren, aunque reconoce que todos los jóvenes les tratan con mucho respeto, especialmente al equipo, y no se han dado casos de extrema violencia. "Al principio son reticentes, pero saben que no estamos ahí para hacerles daño".

García Aguado también ha explicado que para protegerse de esa posible violencia nunca entran en casas en las que haya armas, pues muchos jóvenes tienen navajas pequeñas y demás utensilios similares, y no quieren correr riesgos. "Ha habido casos con armas en casa donde se han negado a dárnoslas y nosotros no hemos entrado. Ayudamos hasta un cierto límite, pero hay cosas de las que se tienen que encargar las fuerzas del Estado".

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series