FormulaTV

ESTADOS UNIDOS

Las quejas de los espectadores a 'Los Simpson': menos desnudos, mejor lenguaje y más respeto a Dios

Piden también que se censuren besos entre homosexuales para que no los vean los niños.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 20 Octubre 2013 17:54

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.442 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), la agencia estadounidense que regula las telecomunicaciones, recoge las quejas de los espectadores sobre los diferentes programas y series que se emiten en Estados Unidos.

Recientemente, la web Governmentattic ha publicado un documento de la FCC en el que se recogen algunas de las quejas sobre la serie de Fox 'Los Simpson' que los telespectadores han enviado a esta agencia. En este archivo se recogen las quejas enviadas desde 2010 hasta lo que llevamos de 2013.

Homer y Marge tumbados en la cama en 'Los Simpson'

Homer y Marge tumbados en la cama en 'Los Simpson'

Son muchos los espectadores que protestan por la cantidad de desnudos que hay en la serie. "Homer Simpson estaba en su casa totalmente desnudo y salió al jardín así mientras su vecina estaba regando el césped. Después su mujer corrió tras él para tratar de taparle con una toalla", lamenta un ciudadano.

"Cuando Homer Simpson se deja retratar para la revista Playboy y un fotógrafo le fotografía desnudo, sus hijos están fuera de casa. Pero miran por la ventana y le ven posar de diferentes maneras para estas fotografías. Es pornografía; y me parece muy mal que hagan creer a los niños que está bien aparecer en la revista Playboy", protesta otro.

"No hace falta utilizar este tipo de lenguaje para hacer una buena serie"

"Parece que ya no importan la decencia ni el decoro"

Desnudos y un lenguaje cada vez más soez son las críticas más destacadas: "Me molesta el lenguaje que se emplea en la serie. Hablan de hacer cacas, lo que es bastante obsceno. Otro personaje decía que iba a hacer pipí; igualmente obsceno. Se debe utilizar un mejor lenguaje, como en el pasado cuando el lenguaje era más puro".

Otro espectador, este de 62 años, se preocupa por "el mal lenguaje que se utiliza y la gran cantidad de desnudos que hay. Y hay muchas series que permiten esto. ¿Los padres permiten que la gente vea este tipo de ficciones? Parece que ya no importan la decencia ni el decoro. Estas series están haciendo mucho daño y América pagará las consecuencias. Creo que no hace falta utilizar este tipo de lenguaje para hacer una buena serie".

"Dios aparece como un sirviente de Satanás"

Otros ciudadanos estadounidenses, a su vez, se muestran muy críticos con la representación que se hace de la religión cristiana en algunos capítulos: "La representación, en un capítulo, de Dios como un sirviente de Satanás es una blasfemia y algo repulsivo para un cristiano creyente de verdad. El personaje de Dios se refiere a Satán como 'el tipo grande de abajo', lo que es totalmente ofensivo. He sentido otro desprecio a mi fe cuando este personaje de Dios aparece como un sirviente del diablo, dándole una taza de café. No me he molestado en seguir viendo más esta serie". "Estas ofensas al cristianismo aparecen continuamente en 'Los Simpson'", reitera este espectador.

El demonio y Dios en 'Los Simpson'

El demonio y Dios en 'Los Simpson'

"La imagen de Marge Simpson besando a otra mujer es indecente"

También hay quejas por emitir besos de homosexuales por ser "indecentes", como uno que se imagina Homer: "En un episodio, Homer Simpson imagina cosas desagradables que podrían pasarle mientras está sin seguro. Entre esas cosas que imagina, se encuentra un beso lésbico de Marge Simpson con otra mujer. Esta es una serie que ven espectadores de todas las edades. Muchos padres les permiten a sus hijos verla porque son dibujos animados y por el tema de las historias: situaciones que vive una familia de clase media. La imagen de Marge Simpson besando a otra mujer es indecente y el capítulo debería ser censurado para evitar que los niños vean esto".

Asimismo, otros defienden a los animales y critican que una ballena explotara en la playa en el capítulo "La chiquita y la ballena": "Es horrible. Por favor, dejen de mostrar ese tipo de cosas".

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series