FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PAÍS VASCO

EiTB contará con 121,8 millones de euros de presupuesto para 2014

La radiotelevisión pública tendrá 107,3 millones de euros de subvención.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Octubre 2013 08:42

El presupuesto de la radiotelevisión pública del País Vasco, EiTB (Euskal Irrati Telebista), para 2014 será de 121.837.451 euros, según ha anunciado su directora general, Maite Iturbe, a los miembros del consejo de Administración.

En 2013 el grupo audiovisual público vasco cuenta con un presupuesto de 121,7 millones de euros, un 17% menos que en 2012. Para el próximo año, la autonómica vasca mantendrá prácticamente su presupuesto. Son, según señala EiTB en una nota, "unos presupuestos ajustados y en la línea de moderación de los dos últimos años, que tienen como objetivo ajustar el máximo posible en el apartado de gastos, y orientar la mayor cantidad del presupuesto a la creación y aprovisionamiento de contenidos de televisión". El presupuesto ha sido sometido a votación en el consejo y ha obtenido el siguiente resultado no vinculante: 10 votos a favor, 6 en contra y 2 votos en blanco.

La radiotelevisión pública continuará ofreciendo espacios en euskera "manteniendo su firme apuesta estratégica por la producción propia" en esta lengua.

Maite Iturbe, directora general de EiTB

Maite Iturbe, directora general de EiTB

Los ingresos por publicidad al alza

La directora general de EiTB ha destacado que se prevé un crecimiento de un 4% en los ingresos publicitarios con respecto a 2013. No obstante, ha anunciado también que habrá una caída significativa en otro tipo de ingresos, que se compensarán con la subvención de explotación de 107,3 millones de euros.

Desde enero hasta septiembre ha conseguido un 13,2% de share

Asimismo, en el transcurso del consejo de Administración se han presentado los resultados de audiencia en el periodo enero-septiembre de 2013, en el que la suma de canales de ETB, con un 13,2% de share, iguala los datos de audiencia que tenía en el mismo periodo del año anterior. Son dos puntos más con respecto al periodo enero-septiembre de 2011.

Otro importante dato de la audiencia televisiva es la recuperación del liderazgo del informativo 'Teleberri' con un 17,3% de share como media y con casi un punto de ventaja sobre el siguiente competidor.

Javier González, nuevo director económico-financiero

Por otra parte, Maite Iturbe ha notificado el nombramiento del nuevo director económico-financiero de EiTB, Javier González Calvo (Bilbao, 1977). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas -especialidad Finanzas y Gestión- por la Universidad de Deusto, hasta la fecha desempeñaba el cargo de director financiero y adjunto a la dirección general en Consultec, una empresa especializada en la formación y las nuevas tecnologías.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series