Notificaciones

EL DETALLE

Gran estreno de 'Ravenswood' empujado por el espectacular episodio de Halloween de 'Pretty Little Liars'

El episodio especial fue lo segundo más visto del día en cable solo superado por 'Sons of Anarchy' de FX.

Cristina Vega Garrandés Jueves 24 Octubre 2013 10:32

ABC Family está de enhorabuena. La cadena ha conseguido el mejor martes de su historia gracias al episodio especial de Halloween de 'Pretty Little Liars' y al estreno de su spin-off, 'Ravenswood'. Gracias a ellos, la cadena ha sido la más vista en cable de la noche entre los adultos de 18 a 34 años consiguiendo un 1,8 en demográficos.

El capítulo especial de las "pequeñas mentirosas" reunió a 3,18 millones de espectadores lo que supone una mejora de un 14% con respecto al dato del pasado año cuando reunió a 2,8 millones. Además, la ficción ha conseguido un 1,4 en demográficos, siendo el segundo mejor dato del día solo por detrás de 'Sons of Anarchy' (2,4).

Con estos grandes datos, el episodio se ha convertido en la segunda emisión más vista en la historia del canal entre los adultos de 18 a 34 años. El anterior lo consiguió también 'Pretty Little Liars' con el final de su tercera temporada. Este capítulo también ha obtenido el tercer mejor dato entre los adultos de 18 a 49 años de ABC Family, solo por detrás del estreno de la segunda mitad de su segunda temporada y del final de dicha tanda de episodios. Además, es la cuarta emisión mas tuiteada en la historia de la televisión con 1.106.813 tuits.

Por su parte, 'Ravenswood' ha supuesto el mejor debut de una serie de televisión en la historia del canal al lograr un 2,3 en demográficos entre las mujeres adultas. También es el mejor estreno del año en la cadena y la premiere más tuiteada de esta temporada al alcanzar los 200.721 tuits.

Merritt Patterson, Tyler Blackburn, Nicole Anderson, Brett Dier y Britne Oldford, protagonistas de 'Ravenswood'

Merritt Patterson, Tyler Blackburn, Nicole Anderson, Brett Dier y Britne Oldford, protagonistas de 'Ravenswood'

'Ravenswood' arrastrado por el fenómeno de 'Pretty Little Liars'

Con estos datos en la mano parece claro que 'Pretty Little Liars' es un fenómeno con una gran cantidad de seguidores tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Y es precisamente este fenómeno el que han sabido aprovechar los creadores de 'Ravenswood' para ayudarla a despegar. Para ello han trasladado parte de la acción de esta cuarta temporada a ese siniestro pueblo, y en especial el episodio de Halloween, que transcurre por completo ahí y sirve de introducción al piloto.

A pesar de que ambas tienen personajes e historias muy distintas, comparten la unión de un grupo de jóvenes con el único fin de resolver un misterio que les afecta directamente. Además, ambas comparten a Tyler Blackburn, el actor que interpreta a Caleb Rivers en 'Pretty Little Liars' y que, como se puede ver en los dos episodios del martes, abandona Rosewood con el objetivo de descubrir los secretos que se ocultan en Ravenswood, a la par que ayuda a Miranda (Nicole Anderson) en su nueva vida.

Cabe destacar que la confianza de ABC Family en que 'Ravenswood' se convertirá en la nueva 'Pretty Little Liars' es muy grande. Antes de su estreno la cadena pidió tres guiones más, que se suman a los seis encargados previamente. A la vista de estos datos no sería de extrañar que el canal le otorgase una temporada algo más amplía o incluso una completa.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Eduardo Sánchez arremete contra 'Top Chef'Eduardo Sánchez arremete contra 'Top Chef'