FormulaTV

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE, A LAS 20H

Antena 3 estrena '1 contra 100', con Juan y Medio

Llega a España avalado por un gran éxito internacional y convertido en el concurso más vendido en la última edición del MIPCOM de Cannes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Diciembre 2006 17:56

Programa relacionado

1 contra 100

1 contra 100

1 contra 100

2006 - 2007

España

Concursos

5,5

Popularidad: #767 de 1.918

  • 9

Llega a España avalado por un gran éxito internacional y convertido en el concurso más vendido en la última edición del MIPCOM de Cannes.

Antena 3 estrena el 23 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, '1 contra 100', un espectacular concurso presentado por Juan y Medio que llega avalado por un gran éxito de audiencia en televisiones de todo el mundo, sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos.

El éxito internacional de '1 contra 100'

'1 contra 100' se ha convertido en el concurso revelación de la televisión internacional al ser el formato de quiz show más vendido en la última edición del prestigioso MIPCOM, el Mercado Internacional del Contenido Audiovisual, que se celebra cada año en Cannes.

Desde su estreno, la audiencia de '1 contra 100' ha logrado un gran respaldo de la audiencia, situándose siempre por encima de la media de la cadena que ha emitido el concurso. Este éxito de la factoría Endemol, ha llevado a programar '1 contra 100' en más 15 países del mercado internacional: Reino Unido (BBC One), Estados Unidos (NBC), Holanda, Alemania, Israel, Argentina, Portugal, Noruega, Suecia, Hong Kong y Vietnam, entre otros, convirtiéndose así en el formato que más rápidamente se ha vendido por todo el mundo.

En el Reino Unido (BBC One) se estrenó el pasado 30 de septiembre, desde entonces ha promediado un 27,5% de una cuota de pantalla y 6,1 millones de espectadores. En la emisión del 14 de octubre logró un 30,9% de cuota de pantalla y 6.760.000 espectadores.

En Estados Unidos (NBC), estrenado el 13 de octubre, en prime time, '1 contra 100' alcanzó un share del 13%, cifra que repitió durante la segunda semana. La media de la cadena es de un 10,8% de cuota.

Tras el éxito cosechado en ambos países anglosajones, tanto BBC como NBC han encargado la realización de 14 y 10 nuevas entregas, respectivamente, del popular quiz show.

En Portugal (RTP1) las cuatro primeras ediciones de la actual temporada, que comenzó en septiembre, han logrado un promedio del 20,7%. En la emisión del 19 de septiembre registró un 28,9% de share. El concurso se estrenó en febrero de 2004 y se impuso en su franja horaria con un share del 30,1%. La siguiente entrega alcanzó un 30,8%.

En Holanda (TALPA) registra una audiencia media, en la actual temporada, del 8,2%, mientras que en la temporada pasada alcanzó un 5,9%. El concurso se estrenó en el año 2000.

En Noruega debutó en febrero de 2006 con un 27,6%. Dos semanas después alcanzaba un share del 43,2%.

En Suecia (TV4) los primeros seis episodios consiguieron una media calificada de "excelente", con un share del 48,3%.

En Argentina (Canal 13) se estrenó en prime time logró 14.3 puntos de rating. La media de los cuatro episodios siguientes fue de 11,3 puntos. El promedio de Canal 13 es de 11,5 puntos de rating.

El concurso más espectacular

'1 contra 100', el quiz show que presentará Juan y Medio en Antena 3, es actualmente uno de los concursos más impactantes del mundo. El concurso tiene como escenario un espectacular plató en el que se desarrolla toda la acción del formato.

La mecánica

En '1 contra 100', el concursante se enfrenta a la grada, compuesta por 100 personas procedentes de distintas disciplinas académicas y profesionales, con el fin de eliminarlos a todos.

Es una ardua tarea que requiere mucha sangre fría para conseguirlo y lograr el premio del programa: 30.000 euros. Las preguntas son lanzadas al concursante y a la grada. Por cada miembro de la grada que contesta erróneamente, el concursante gana 300 euros, cantidad que va acumulando y que puede incrementar el premio final hasta llegar a los 60.000 euros.

Un solo error, elimina

Los integrantes de la grada que respondan erróneamente dejan de jugar. De esta manera, el concursante va eliminando a sus rivales hasta lograr vencerlos a todos y llevarse el premio.

La presión se hace cada vez más fuerte al saber que una sola respuesta equivocada por parte del concursante lo elimina. Pero para no dejar al concursante totalmente sin ayuda dispone de tres "seguros" para "comprar" la respuesta correcta. Aunque esto también tiene un precio, ya que cada vez que opte por comprar la respuesta correcta su premio total (en metálico) disminuye.

'1 contra 100' requiere un buen nivel de cultura general y una gran habilidad de estratega.

Si el concursante logra vencer a las 100 personas de la grada no sólo se lleva el dinero acumulado, sino que también logrará otro premio extra de elevada cuantía.

El presentador

Juan y Medio combina teatro, radio, cine y televisión con la misma soltura, lo que le da una serie de recursos inimitables. El presentador de la tradicional gala anual de 'Inocente, Inocente', ha participado en la conducción de diversos programas de televisión.

En Antena 3 ha presentado 'La noche de los errores', 'Gala de la ONCE' y actualmente 'El precio justo'. También ha participado en 'Lluvia de estrellas'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series