FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DECLARACIONES

Ramón García: "No echo de menos la televisión, pero me gustaría presentar un programa de mañana"

"Los programas que hay ahora nada tienen que ver con los que yo presentaba, la TV ha cambiado mucho".

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Octubre 2013 16:23

Ramón García lleva meses alejado de la televisión. Su último trabajo, '¿Conoces España?' en la tarde de La 1 en 2012, no contó con el respaldo de la audiencia; una audiencia que sí le acompaña cada tarde de lunes a viernes en "La tarde", el magacín vespertino de la Cadena Cope. Recientemente ha estado en Vitoria-Gasteiz para realizar desde el Palacio de Villa Suso de la capital vasca este espacio radiofónico.

En una entrevista con El Correo de Araba/Álava, García relata cómo ve el panorama televisivo actual y recuerda cómo fueron sus inicios como comunicador: "En febrero de 2014 hará 30 años que empecé profesionalmente en la radio. Luego se me cruzó la televisión, que es un medio maravilloso, y tuve la suerte de hacer muchos programas de mucho éxito".

Ramón García en Cadena Cope Vitoria durante la entrevista

Ramón García en Cadena Cope Vitoria durante la entrevista El Correo TV

"La televisión es lo que me ha hecho ser una persona muy popular, pero no la echo de menos", asegura. "La televisión ha cambiado mucho. Los formatos que hay ahora nada tienen que ver con los que yo presentaba. Eso implica también que una serie de presentadores que hacíamos aquel tipo de programas no estemos ahora en la tele".

"Ahora en la televisión todo el mundo cocina y canta"

"Cada vez hay menos grandes programas-concurso de la noche", lamenta el exlocutor de Punto Radio. "Ahora hay mucho de cocina; todo el mundo cocina, todo el mundo canta y para de contar". "Pero eso es lógico porque la televisión es cíclica", explica, "cuando alguien da con algo y acierta con algo, todo el mundo quiere hacer lo mismo".

"Cuando hicimos '¿Qué apostamos?' en 1993 fue una revolución: un programa en directo, con unas pruebas que nunca se habían visto...", recuerda "y de repente todo el mundo quería hacer cosas parecidas", aunque "la marca original siempre es la importante".

Ramón García en '¿Conoces España?'

Ramón García en '¿Conoces España?'

"'¿Qué apostamos?' era un formato caro; ahora es otra época"

Por lo que respecta al coste económico que este tipo de programas le suponen a las cadenas, el expresentador del 'Grand prix' señala que "eran formatos caros, su producción costaba mucho, y hoy en día no están las cosas para esos gastos y hay que buscar formatos que cuesten menos, que se puedan grabar, que en un día te hagas lo de toda la semana... En fin, es otra época y hay que vivirla así".

"Las mujeres han copado los programas de mañana"

Preguntado por algún programa televisivo que le gustaría presentar actualmente, si regresara a la televisión, García opta por los magacines matinales. "Me pide mucho el cuerpo presentar un programa de mañana, pero todas las chicas han copado los programas de mañana", dice sonriente.

"Curiosamente, el primero que hizo un programa de mañana en la televisión, en Televisión Española, fue Jesús Hermida. Y eran los hombres los que hacían los programas de mañana. Pero de unos años a este parte, los hacen las mujeres".

"Me gustan este tipo de programas porque son un formato que igual te dan información, que te dan una vuelta por la cocina, que hablas con cualquiera y le haces una entrevista. Yo tengo esa cintura para hacer todo eso. Me gusta porque es en directo y a mí los directos siempre me ha gustado mucho hacerlos porque es un reto bueno".

"Me gustaría presentar concursos como 'MaterChef', 'La voz' o 'Pasapalabra'"

Si tuviera que elegir algún concurso de los que actualmente se emiten en nuestro país, Ramón García indica que "'MasterChef' es un caramelo -nunca mejor dicho hablando de comida-, 'La voz' es un buen programa, 'Pasapalabra' me gusta mucho... Hay muchos programas que me gustan y que yo haría encantado, pero tienen delante a unos grandes grandes profesionales".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series