FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TRAS SU MUERTE

La 2 homenajea este martes a Amparo Soler Leal con la emisión de la película "Bearn"

A las 00:45 horas, los espectadores podrán ver esta cinta de 1983 protagonizada por la actriz.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Octubre 2013 18:55

La 2 emite este martes, 29 de octubre, a las 00:45 horas, después de 'La 2 noticias', la película "Bearn o la sala de las muñecas" (España, 1983), protagonizada por Amparo Soler Leal, fallecida el pasado viernes a los 80 años.

Soler Leal recibió el premio a la mejor actriz del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Fotogramas de Plata a la mejor actriz de cine gracias a esta cinta. Dirigida por Jaime Chávarri, "Bearn o la sala de las muñecas" está basada en la novela homónima de Llorenç Villalonga y se centra en la decadencia de la aristocracia mallorquina del siglo XIX. Ángela Molina, Imanol Arias, Alfredo Mayo o Juana Ginzo son otros actores que participan en esta cinta.

Sinopsis

"Bearn o la sala de las muñecas" está basada en la novela de Llorenc Villalonga sobre los Bearn, estirpe mallorquina entroncada con la casa real de Navarra y cuyos orígenes se remontan al rey Jaime I. La acción transcurre en Mallorca en 1865. (No recomendada a menores de 18 años).

Amparo Soler Leal

Amparo Soler Leal

Recordada por sus trabajos en el teatro, el cine y la televisión

Amparo Soler fue una actriz clave del cine español y trabajó bajo las órdenes de directores como Luis García Berlanga, Luis Buñuel o Pedro Almodóvar. Desde su debut en 1953 en la película "Así es Madrid", de Luis Marquina, son incontables sus trabajos en el cine, el teatro y, en menor medida, también en el ámbito televisivo.

En la televisión se la pudo ver como actriz protagonizando la comedia 'Tres eran tres' de TVE en los años setenta. También colaboró en 'El olivar de Atocha', 'Querido maestro' o 'Condenadas a entenderse'.

Asimismo, fue la presentadora de 'Juego de niños'. Este recordado programa de TVE también fue conducido por otros nombres tan conocidos como Ignacio Salas, Tina Sainz o Javier Sardà.

Sus primeros trabajos fueron sobre las tablas. Debutó en 1948 con la obra "No me mientas tanto", aunque su gran oportunidad llegó poco después cuando se unió a la compañía de teatro María Guerrero. Uno de sus éxitos más llamativos durante esta época fue "Historias de una casa".

Su trayectoria profesional fue reconocida con galardones como el premio Pepe Isbert, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el premio Miguel Mihura, tres Fotogramas de Plata o el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series