FormulaTV

OPERACIÓN

AMC Networks llega a España con la compra de Chellomedia

La empresa, responsable de 'Mad Men' o 'The Walking Dead', ha pagado 750 millones de euros.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Octubre 2013 18:56

AMC Networks ha anunciado este lunes que ha alcanzado un acuerdo definitivo sobre la adquisición de prácticamente la totalidad de Chellomedia, empresa a la que pertenece Chello Multicanal. La división internacional de contenidos de Liberty Global ha sido comprada por 750 millones de euros (aproximadamente 1.035 millones de dólares). Se espera que la transacción se complete a principios de 2014.

El acuerdo incluye la adquisición del negocio que opera Chellomedia : Chello Central Europe, Chello Latin America, Chello Multicanal, Chello Zone, la unidad de ad sales Atmedia y el centro de emisión Chello DMC.

AMC Networks es una de las empresas de contenidos más prestigiosas en Estados Unidos, responsable de 'Mad Men', 'Breaking Bad' o 'The Walking Dead'

Además, la participación de Chellomedia en sus Joint Ventures con CBS International, A+E Networks, Zon Optimus y otros socios son parte de este acuerdo. Liberty Global mantendrá su negocio de canales Premium holandeses, consistente en los canales Film 1 y Sport 1.

La adquisición proporciona a AMC Networks un amplio abanico de canales de televisión distribuidos en más de 390 millones de hogares en 138 países. Los canales abarcan una amplia gama de géneros, incluyendo canales de cine y entretenimiento, proporcionando importantes oportunidades a largo plazo para la distribución del contenido original de AMC Networks a través de sus canales AMC, IFC, Sundance Channel y WE Tv con una presencia global.

Esta adquisición fortalece el existente negocio internacional de programación de la compañía, AMC/ Sundance Channel Global, que ha experimentado un impresionante crecimiento en los últimos cinco años y que continuará ofreciendo el contenido de AMC Networks en el ámbito internacional.

Josh Sapan: "Queremos llevar nuestro contenido a nuestros propios canales"

"Chellomedia ha desarrollado un notable portfolio de prestigiosos canales que llegan a cientos de millones de hogares en todo el mundo. Con la expansión internacional de AMC Networks esperamos conseguir algo que consideramos de gran importancia estratégica: llevar nuestro contenido a nuestros propios canales. Esta adquisición nos permite asegurar una gran plataforma global sobre la que distribuir nuestra cada vez más exitosa producción propia a través de unos canales consolidados y bien gestionados que se emiten en todo el mundo" ha dicho Josh Sapan, Presidente y CEO de AMC Networks. "Juntos podemos hacer crecer nuestros activos y hacerlos más populares y valiosos en todo el mundo".

Niall Curran: "Están deseosos de colaborar con el actual equipo para desarrollar aun más el negocio"

El presidente de Chellomedia, Niall Curran ha manifestado: "AMC Networks cuenta con profesionales de contenidos con un excelente historial creativo y comercial que se han mostrado entusiasmados con el negocio que hemos creado y están deseosos de colaborar con el actual equipo para desarrollarlo aun más. Esto convierte a AMC Networks en un accionista y socio excelente para la siguiente fase de crecimiento de Chellomedia".

Mike Fries: "Nos permitirá centrarnos en nuestros mercados más fuertes"

Mike Fries, presidente y CEO de Liberty Global ha comentado: "Esta es una gran transacción para todas las partes. Chellomedia es uno de los mayores grupos de canales a nivel internacional, con distribución en más de 390 millones de hogares en 138 países y estoy convencido de que el equipo directivo contribuirá a seguir aportando un enorme valor formando parte de AMC. Para Liberty Global, esta transacción es atractiva tanto desde el punto de vista de la valoración obtenida como de la liquidez. También simplificará nuestro negocio y nos permitirá centrarnos en nuestros mercados más fuertes y en oportunidades de programación más estratégicas".

Se espera cerrar la transacción en el primer cuatrimestre de 2014 y está sujeta a determinadas condiciones de cierre. La transacción no está sujeta a aprobación alguna por parte del regulador.

El portfolio de canales de Chellomedia incluye:

- Cine: Canal Hollywood, CBS, Cinematk, Europa Europa, Film Café, Film Mania, MGM, Somos, XTRM.

- Entretenimiento: Buzz, Canal A, CBS, Film&Arts, Horror Channel, MOV, Sol Musica.

- Deporte: America Sports, Extreme Sports, Sport1.

- Infantil: BIGGS, Jim Jam, Megamax, Minimax, Panda.

- Lifestyle: Canal Cocina, Casa, Cosmopolitan, Decasa, El Gourmet, Ella, Outdoor, Spektrum Home, TV Paprika.

- Documentales: Bio, Crimen & Investigación, Historia, Natura, Odisea Odisseia, Reality TV, Spektrum.

Los canales de Chello Multicanal

Chello Multicanal es la mayor productora de canales temáticos para España y Portugal. La compañía produce actualmente 21 canales de televisión, que alcanzan una audiencia potencial de más de diez millones de espectadores: Canal Hollywood (España y Portugal), XTRM, Somos, MGM, CTK, Odisea, Odisseia, Natura, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música, Buzz, Historia, Bio, Crimen & Investigación, Canal Panda (España y Portugal), Panda Biggs y Mov.

Historia, Bio y Crimen & Investigación son producidos en el mercado ibérico a través de una Joint Venture con A+E Networks.

Canal Hollywood Portugal, Canal Panda Portugal, Panda Biggs y Mov son producidos en exclusiva para el mercado portugués a través de Dreamia, empresa participada al 50% por Chello Multicanal y Zon Multimedia.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series