FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CONTIENE SPOILERS

Andrew Lincoln: "Nunca he visto 'The Walking Dead', ni siquiera los momentos más duros de mi personaje"

El protagonista de 'The Walking Dead' define la serie como "un drama familiar con zombies".

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Miércoles 26 Junio 2013 19:11

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.455 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1977
Andrew Lincoln

Andrew Lincoln

Andrew Lincoln o lo que es lo mismo el temido sheriff Rick Grimes de 'The Walking Dead' reconoce que nunca ha visto la serie, ni siquiera el mítico momento cuando supo que Lori, su mujer, había muerto. Esta temporada de 'The Walking Dead' ha estado repleta de cambios y uno de los personajes que más los ha sufrido ha sido Rick Grimes, la muerte de su mujer en el episodio 4, "Killer Within", marcó un antes y un después en su vida. A pesar de lo duro que fue este momento tanto para los espectadores, como para el actor, Lincoln afirma en una entrevista con TVLine que no lo ha visto. "En ese momento pensé, "he dado todo de mí ahí fuera".

Lincoln analiza esta temporada y sabe que su personaje fue a un lugar muy oscuro del que le costó mucho salir, pero por suerte es bueno separando el trabajo de su vida. "Darme cuenta de que mis hijos son el centro del universo y no yo es probablemente la mejor forma de aclimatarme y separar vidas".

A pesar de esto, el actor confiesa que se mete muy a fondo en las escenas y las vive hasta el límite. "Amo actuar. Simplemente lo amo. Está en mis huesos. Recuerdo cuando era un niño y veía a Dennis Hopper hablando con Jimmy Dean durante el rodaje de "Rebelde sin causa". Jimmy le dijo: "Si tienes que llorar en una escena, tienes que llorar. Hazlo real." Y eso es todo en lo que creo".

"Es un drama familiar situado en el infierno", es la definición que Lincoln hace de la serie que le ha catapultado a la fama. En su opinión, no es una serie que pueda ser catalogada dentro del género de los zombies pues va más allá, "es una serie de drama pero con zombies."

La muerte de Lori, un antes y un después para Rick Grimes

Uno de los momentos más duros que ha tenido que afrontar Lincoln en las tres temporadas de la serie ha sido el de la muerte de Lori (Sarah Wayne Callies), su mujer en la ficción. El actor confiesa que durante la grabación de las escenas posteriores a su muerte se negó a que Callies estuviera presente. "Gran parte de esto se trata de sentirte lo suficientemente relajado como para cometer errores, para parecer un tonto o para atreverse a ir a un sitio [emocional] al que no irías necesariamente. Era muy consciente de la presencia de Sarah ahí y no quería que la escena se pareciera a un deporte de espectáculo. La admiro mucho como actriz y estaba tan triste por perderla que solo quería hacer justicia, hacerla justicia."

Para Lincoln esta escena no fue como las demás. En esa ocasión estuvo alejado de todo durante dos horas escuchando una única canción, "Set the Fire to the Third Bar" del grupo Snow Patrol, para así llegar a un lugar oscuro donde no fuera nada feliz.

La familia Grimes: Rick, Lori y Carl

La familia Grimes: Rick, Lori y Carl

Lincoln: "Riggs es un actor increíble, es un chico muy sabio e intuitivo"

Chandler Riggs es Carl Grimes, el hijo de Rick Grimes en la ficción de AMC. Para este joven actor, Lincoln sólo tiene buenas palabras refiriéndose a él como un actor increíble, muy sabio e intuitivo. El momento de la muerte de Lori también supuso un gran cambio para el muchacho, que no sólo fue el encargado de terminar con su sufrimiento, también se ocupó de informar a su padre y confirmarle la trágica noticia. "Hablé con el director y le dije: "Creo que es vital que este chico, que se ha mostrado muy estoico y ha sido el eje del grupo, dejé caer la pistola al suelo. Pienso que los espectadores necesitan verle desarmado por las noticias." Es un hombre para el que sus instintos de supervivencia han estado dirigidos por dos personas, y una de ellas ya no está. Es como quitarle un lado de su balanza", ha dicho Lincoln al respecto de tan trágica escena.

La cuarta temporada se acerca

La nueva tanda de episodios de 'The Walking Dead' verá la luz el próximo mes de octubre y según los propios actores cuenta con los mejores guiones de toda la serie. Esta cuarta temporada llegará cargada de cambios, el más significativo es el adiós del showrunner Glenn Mazzara, al que releva su segundo al mando, Scott Gimple. Junto a él se suman a la serie nuevos personajes, sacados o no del cómic, como Laura, Melody o Don. A la par que antiguos personajes recurrentes como Tyresse, Sasha o Beth volverán en calidad de regulares.

Además en esta temporada se profundizará mucho en el pasado de personajes un poco desconocidos como Carol o Beth. También la prisión se hará más grande para así poder dar cabida a todos los nuevos personajes que lleguen, que como ya se vio al final de la temporada, provienen en gran parte de Woodbury.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series