FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Natasha Yarovenko: "María de Castro es un personaje principal desde el inicio de 'Alatriste', no como en el libro"

La actriz graba en Budapest la primera temporada de esta serie formando parte del triángulo amoroso entre Alatriste, María de Castro y Caridad, la lebrijana.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 1 Noviembre 2013 07:00

Serie relacionada

Las aventuras del capitán Alatriste

Las aventuras del capitán Alatriste

2015

España 1 temporada 13 capítulos

HistoriaDramaAventura

4,3

Popularidad: #1.640 de 3.442 Ranking Las aventuras del capitán Alatriste

  • 1

'Alatriste' continúa preparándose a fuego lento en Budapest. La capital húngara acoge el rodaje de esta gran apuesta de Mediaset España que cuenta con Aitor Luna como principal protagonista y con otros actores entre los que también destaca la ucraniana Natasha Yarovenko.

Su extraordinaria belleza la ha convertido en la preciada pieza por la que se baten caballeros, nobles y rufianes. Casada con el director de una compañía de teatro, María de Castro vende caro su amor entre los grandes de España. Con Alatriste vivirá un amor apasionado y furtivo sobre el que se cernirán múltiples impedimentos. Además, la bella actriz volcará sus esfuerzos en lograr la excarcelación de su hermana Inés (Aura Garrido), cuyos arranques místicos y poesía arrebatada la han llevado a ser detenida por la Santa Inquisición.

Yarovenko nos habla en esta entrevista de cómo es su personaje y nos avanza algunas diferencias con el personaje que escribió Arturo Pérez Reverte para las novelas de "Alatristre".

¿Cómo está siendo la experiencia de grabar 'Alatriste' en Budapest?

Siempre me ha gustado trabajar fuera de casa. Es una experiencia diferente porque es como un viaje dentro de otro viaje. Te permite no desconectar del personaje cuando vuelves a casa. Te juntas con tus compañeros cuando sales de trabajar y profundizas más las cosas. Nos hacemos piña, somos un equipo que es ya una familia. No la cambiaría por nada del mundo.

María de Castro habla con Diego Alatriste

María de Castro habla con Diego AlatristeMediaset España

¿Qué diferencia hay entre las producciones que se hacen normalmente y algo a gran escala como se está haciendo 'Alatriste'?

Hemos visto hace poco el teaser y es cuando nos hemos dado cuenta de lo grande que es. Vivimos en la burbuja de nuestros personajes, los decorados... Estoy tan concentrada en lo que tengo que hacer que estoy solo enfocada en hacerlo bien. Cuando ves el resultado, se ve enorme. Es una producción muy bonita, hasta ahora no he visto nada igual en televisión.

Tu personaje en las novelas es uno de los centrales. ¿Se mantiene en esta serie?

Sí, es un personaje principal. Aparece ya en el primer capítulo, no como en el libro, y coge más fuerza con el tiempo. María de Castro tiene trama con Alatriste y la lebrijana. Hay un triángulo amoroso.

"Alatriste y María de Castro han tenido un pasado muy turbio y ha habido cosas que no han podido olvidar nunca ni perdonar"

¿Cómo es su relación con Alatriste?

Es un amor imposible. Han tenido un pasado muy turbio y ha habido cosas que no han podido olvidar nunca ni perdonar. Es una pasión incontrolable, pero no pueden renunciar a sus vidas personales. Es un amor-odio, pasamos del extremo al extremo. Es una historia muy bonita. Mi personaje es un regalo.

¿Cuáles han sido las más dificultades de interpretar a María de Castro?

Lo más difícil para mí ha sido profundizar en las circunstancias de la via de María de Castro para entender las decisiones que toma. La situación era muy diferente y en nuestra época mi personaje no haría las mismas cosas.

¿Habías leído las novelas de Pérez Reverte?

Vi la película hace tiempo. Las novelas no las había leído. Pasó algo muy curioso. Tenía que ir a Los Ángeles para estrenar una película que hice con Eli Roth, "Aftershock". Por cuestiones de trabajo, estaba rodando una publicidad, y no pude ir por el estreno. Me enfadé mucho porque era la primera vez que estrenaba allí.

Estuve toda la semana desilusionada y de repente me llamaron para el casting. Me llamó Rosa Estévez y me propuso el papel para dos días después. Acepté y dije que iba. Al día siguiente del casting me llamaron para decirme que el papel era mío. Fue una lección de que cuando algo no va bien, puede ser que esté llegando algo mejor.

Natasha Yarovenko es María de Castro en 'Alatriste'

Natasha Yarovenko es María de Castro en 'Alatriste'Mediaset España

¿Crees que la serie va a ser mejor que la película?

Yo, que no había leído los libros, me perdí un poco con la película. Querían poner tanta información que no era fácil de ver, no se entendía. No es sencillo transmitir esta época tan dura, tan especial. En la serie, tenemos mucha más libertad, más tiempo y posibilidades de desarrollar las historias.

"Grabar 'Alatriste' en Budapest te permite no desconectar del personaje cuando vuelves a casa"

¿Qué paralelismos y qué diferencias notables hay entre tu personaje y el que hizo Ariadna Gil en la película?

El personaje de Ariadna Gil es muy importante en la película pero no había tiempo. Hizo un trabajo excelente, pero no tenía desarrollo. En cambio, en la serie tengo mis altibajos. Aparte de la relación con Alatriste, se desarrollan más cosas, más relaciones... Se ve muy bien de qué vive, no solo la máscara. Se ve lo humana que es y por qué hace las cosas de la manera en que las hace.

¿Cómo has enfocado tú el personaje?

No quería de ninguna manera influenciarme por la película. Estoy a las órdenes de mis directores y tuve la suerte de trabajar el personaje con Enrique Urbizu, nuestro padre en este juego. Era simplemente ponernos y hablar del personaje y entender. Con los guiones, las cosas van cambiando y es interesante para mí porque es una experiencia muy nueva. En televisión, he hecho muy pocas cosas y nunca tuve un personaje fijo.

Domine Pérez (Manuel Gancedo) y María de Castro (Natasha Yarovenko) en 'Alatriste'

Domine Pérez (Manuel Gancedo) y María de Castro (Natasha Yarovenko) en 'Alatriste'Mediaset España

¿Has tenido contacto con Pérez Reverte?

Yo no. Sé que Aitor Luna sí, pero me gustaría mucho conocerlo y agradecerle esta aventura tan bonita.

¿Qué te gustaría que la gente dijera de 'Alatriste' cuando vea la serie?

Lo que quiero es que haya audiencia [risas]. Espero que la gente disfrute. Estamos fuera de casa y estamos invirtiendo nuestra vida aquí. Lo hacemos con toda la pasión y lo único que queremos es que la gente aprecie nuestro trabajo y les guste. No he visto todavía ningún capítulo, pero tengo el presentimiento de que tiene muy buena pinta.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series