FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

36 AÑOS DESPUÉS

'Raíces' también tendrá su propio remake en History Channel

La cadena prepara una nueva miniserie con el icónico personaje de Kunta Kinte como protagonista.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 6 Noviembre 2013 10:48

'Se ha escrito un crimen', 'Embrujadas'... y ahora 'Raíces'. Las cadenas de televisión estadounidenses parecen haberse quedado sin ideas y recurren a series del pasado para sus actuales programaciones. Según informa Deadline, History Channel está preparando un nuevo remake de 'Raíces', miniserie de 12 capítulos emitida por ABC en 1977.

En este caso, será de una duración algo menor. Concretamente, serán 8 los capítulos con los que contará esta nueva versión de la ficción que protagonizó LeVar Burton en el papel del mítico Kunta Kinte.

Kunta Kinte, capturado por los esclavistas en 'Raíces'

Kunta Kinte, capturado por los esclavistas en 'Raíces'

Mark Wolper será en este caso el productor ejecutivo tomando así el puesto que su padre, David L. Wolper, tuvo en la original 'Raíces'. Esta nueva versión que dará una perspectiva contemporánea del libro en que se basa y la miniserie de los 70.

"Nos gustaría revivir ese icono cultural para na nueva audiencia", asegura Dirk Hoogstra, directivo de History Channel. La ficción original tiene ya casi 40 años y hay muchos espectadores que aún no la han podido ver, por lo que la cadena quiere darles una nueva oportunidad con este remake.

El gran éxito de 'Raíces'

'Raíces' mostraba la dura vida que tuvo que vivir Kunta Kinte, uno de los miembros de la familia Mandinka que poblaban Gambia. A los quince años, es capturado por traficantes de esclavos y le llevan a Norteamérica, donde es subastado a una familia de la que intenta escapar.

Esta miniserie consiguió grandes audiencias y premios en su emisión en 1977. 'Raíces' obtuvo 37 nominaciones a los Premios Emmy, de los cuales ganó un total de 9. También consiguió un Globo de Oro.

Además, tuvo dos continuaciones en el futuro. En 1979 llegó la miniserie 'Raíces: Las siguientes generaciones' mientras en 1988 se hizo la TV Movie 'Raíces: Un regalo para Kunta Kinte'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series