Notificaciones
Se ha escrito un crimen
Se ha escrito un crimen
Se ha escrito un crimen
8,2

20 votos

4

Título: Se ha escrito un crimen

Título alternativo: Murder, She Wrote

Año: 1984 - 1996

Título Hispanoamérica: Reportera del crimen

Cadena: CBS

País: Estados Unidos

Género: Drama, Crimen

Primera emisión: 30 Septiembre 1984

Última emisión: 19 Mayo 1996

Temporadas: 12

Capítulos: 264

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1897 de 2827 puntuacion baja -5

Ranking votos: 320 de 1.942

4 seguidores

Sinopsis

'Se ha escrito un crimen' es una exitosa serie estadounidense cuyo título original es 'Murder, She Wrote'. Se estrena en CBS el 30 de septiembre de 1984 y se mantiene en antena a lo largo de 12 temporadas y 264 capítulos hasta que se despide el 19 de mayo de 1996. Sin embargo, su legado continúa vivo una vez finalizada la serie en forma de películas para la televisión con cuatro entregas emitidas en la misma cadena entre el 2 de noviembre de 1997 y el 9 de mayo de 2003.

Su protagonista es Jessica Beatrice Fletcher, a quien da vida Angela Lansbury, una mujer que era profesora de inglés y que ahora, jubilada y viuda, se convierte en escritora de novelas de misterio bajo el nombre de J. B. Fletcher. Vive en el ficticio pueblo de Cabot Cove, aunque a lo largo de los capítulos la vemos viajando por muchos puntos de Estados Unidos, ya sea para profundizar en distintos crímenes como para promocionar sus últimas novelas.

El personaje está basado en Miss Marple, creado por Agatha Christie. De hecho, el papel cae en manos de Angela Lansbury por haber interpretado a Miss Marple en "El espejo roto" en 1980, motivo por el que los productores apuestan por ella como un sello de garantía rechazando otras opciones como Jean Stapleton o Doris Day.

En cada entrega hay un asesinato en la zona en la que se encuentra la protagonista. De este modo, se dedica a interrogar, a examinar pruebas, a acudir a los lugares oportunos... Cada capítulo es un caso nuevo, por lo que se nutre de un extenso número de actores y actrices capitulares que en muchas ocasiones son estrellas invitadas. Además, participan otros intérpretes que entonces no son conocidos pero que con el paso de los años se convierten en actores tan populares como Joaquín Phoenix, Andy García, Tom Selleck, Courteney Cox, George Clooney, Marcia Cross, Jenny Agutter o Cynthia Nixon.

Temporadas: 12

Noticias Ver las 10 noticias

Reparto Reparto completo

Ver Se ha escrito un crimen online

Prime Video

Temporadas: 12

Vídeos