FormulaTV

TRAS EL CIERRE

Alberto Fabra, desesperado por frenar la rebelión en Canal Nou

El President de la Generalitat ha enviado un notario para que se recupere la parrilla habitual.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 7 Noviembre 2013 11:28

La rebelión de los trabajadores de Canal Nou tiene muy preocupado a Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana. Tras su decisión de cerrar la televisión pública autonómica, la plantilla se ha hecho con el control de la misma y está desvelando uno a uno todos los intentos de manipulación de los Gobiernos del PP en los últimos años.

Los trabajadores se han rebelado y están sacando los trapos sucios de Canal Nou en los últimos años
Una de las medidas que han tomado desde Canal Nou es poner un rótulo pidiendo que no se cierre. Además, están criticando cómo se ha despilfarrado el dinero durante los últimos años, la corrupción y el amiguismo con que se ha contratado a trabajadores y empresas afines.

Pero no solo los trabajadores están en pie de guerra. También la ciudadanía se ha puesto en contra de la decisión de cerrar Canal Nou y se está haciendo notar una opinión enfrentada a la de Alberto Fabra y su equipo.

Tanto es así que, además de las opiniones que pueden leerse en redes sociales y las manifestaciones que hay a favor de los trabajadores, también este cambio de programación de Canal Nou está teniendo un éxito de audiencia brutal. La cadena ha mejorado mucho sus datos destapando los "tejemanejes" del PP en la autonómica valenciana.

Un ejemplo de esto fue el debate que emitieron este miércoles en prime time. Canal Nou invitó a miembros del PSPV, EU y Compromís junto a Serafín Castellano, conseller de Gobiernación al que acorralaron entre políticos y periodistas.

Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana

Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana

Alberto Fabra envió un notario a Canal Nou

Ante todo este movimiento en contra, Alberto Fabra se ha puesto manos a la obra y ha intentado pararlo, aunque sin éxito. Según informa El Diario, el Presidente envió un notario a Canal Nou para negociar con Rosa Vidal, su directora, y exigirle que volviera la programación habitual para ajustarse al contrato programa.

Fue en ese momento cuando Vidal lanzó su órdago a Fabra, dimitiendo junto a todo su equipo directivo. Así las cosas, en este momento reina el desconcierto y los trabajadores son los únicos que mandan en Canal Nou.

La siguiente medida del Gobierno regional será adelantar lo antes posible el cierre definitivo. Desde la Generalitat se están buscando las fórmulas posibles para hacerlo lo más pronto que puedan. Un decreto ley o una proposición de ley son las salidas posibles, aunque esta segunda obligaría a un debate en las Cortes que sacaría aún más los colores al PP.

Ver todos los comentarios (152)

Recomendamos

Síguenos

Top Series