FormulaTV

DECLARACIONES

Fernando Sánchez Dragó: "Nacer en España es duro, preferiría vivir en Filipinas, con tifones incluidos"

Se muestra a favor del cierre de Nou: "No es función del Estado dar información".

Por RedacciónPublicado: Domingo 10 Noviembre 2013 19:35

Fernando Sánchez Dragó se ha referido este domingo, 10 de noviembre, al cierre de Canal Nou en "Te doy mi palabra", el programa radiofónico que Isabel Gemio presenta en Onda Cero. No se alegra de que más 1.700 personas vayan a quedarse sin trabajo por el cierre de RTVV porque no es "un ogro", pero ha propuesto acabar con todas las radiotelevisiones públicas autonómicas: "Todas deberían cerrar".

Fernando Sánchez Dragó

Fernando Sánchez Dragó Gtres

"Creo que no es función del Estado dar información; la información depende de la prensa, de los periodistas, nunca del Estado. Todo lo que sea información procedente del Estado es prensa del Movimiento", ha opinado. "En Estados Unidos la televisión pública es muy pequeña y residual y nadie la ve y en Japón no hay. La información tiene que ser de los periodistas, no de quienes nos gobiernan".

"Nacer en España es duro por las catástrofes de trato con sus semejantes"

"El 78% de la opinión pública, según las encuestas, está a favor del cierre de RTVV, y de las demás", ha señalado. En ese momento, "Te doy mi palabra" ha conectado en directo con un español que se encontraba en Filipinas y que iba a describir la situación del país, tras el tifón Haiyan, que ha provocado, según los primeros datos, 10.000 muertos y ha dejado la zona arrasada.

"No me voy a vivir a Filipinas porque uno no puede hacer todo lo que le dé la gana"

Tras esta llamada, Dragó ha hecho un comentario al hilo de esta catástrofe natural: "El planeta se rebela por lo que le estamos haciendo. Es la zona de los tifones". Isabel Gemio le ha dicho que "nacer ahí ya te condena". Y él ha respondido: "Hay otros tipos de condena. Nacer en España también puede ser duro, no precisamente por las catástrofes naturales, sino por las catástrofes de trato con sus semejantes". "Si me das a elegir entre vivir en España y vivir en Filipinas, yo, con tifones incluidos, prefiero vivir en Filipinas, y esto es así". "No me voy a vivir a Filipinas porque uno no puede hacer todo lo que le dé la gana y además no es mi país favorito. Prefiero irme a vivir a Camboya, Laos, Tailandia... y me voy a menudo a vivir a esos países".

"No hay ningún país en el que existan televisiones autonómicas"

Seguidamente, ha proseguido con su crítica a las televisiones autonómicas: "Parte del derroche de España son las televisiones autonómicas; no Canal Nou, todas. No hay ningún país en el que existan televisiones autonómicas, eso es marca España. No se puede derrochar el dinero así".

"Cuando trabajaba en Telemadrid leí unos informes que se habían hecho en los cuales se decía que la función que desarrollaba la cadena se podía hacer igual con 60 empleados, y había, yo que sé, 2.000, 3.000...".

"No me interesa la política, me limito a acudir por desgracia a tertulias"

Posteriormente, ha criticado en especial la televisión catalana: "La televisión más cara de todas es TV3 y la más manipulada de todas". "Eso lo digo yo y la mitad de los catalanes". En esta cadena, "existe un lavado de cerebro constante" y se fomenta el "separatismo". "No la veo mucho, tampoco veo mucho la televisión" en general.

"No veo la televisión, no me interesa la vida política", ha asegurado, "no veo tertulias de carácter político; me limito a ir, por desgracia, a alguna de vez en cuando". "No me informo ni leo nada que tenga que ver con la política; leo a Shakespeare y a tantos otros".

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series