FormulaTV

DECLARACIONES

Lucía Etxebarría: "Jamás volvería a un reality, no se lo recomiendo a nadie en su sano juicio"

La escritora vuelve a aparecer en televisión tras su polémico paso por el reality de Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Noviembre 2013 16:20

Programa relacionado

Campamento de verano
5,3

4 críticas

Popularidad: #206 de 1.989

  • 25

La escritora Lucía Etxebarria ha vuelto a aparecer en televisión tras tres meses apartada de los platós, después de que se produjera su abandono de 'Campamento de verano' en Telecinco y protagonizara una de las disputas más sonadas contra la cadena. Etxebarría concedió una entrevista el pasado sábado al programa 'PerdonaTV Show' del Canal Català. Entrevistada por Jordi Anjauma, la escritora ha hablado sobre política, su trabajo y no ha dudado en arremeter contra los que la critican en televisión.

En la entrevista, Lucía se ha mostrado reacia a hablar sobre sus últimas apariciones en televisión para no interrumpir las demandas que ha interpuesto contra la cadena de Mediaset España y algunos de sus colaboradores. A pesar de ello, la que fuera ganadora de un Premio Planeta ha dejado caer unos cuantos dardos envenenados contra los que en su día la atacaron.

Lucía Etxebarría en 'PerdonaTV Show'

Lucía Etxebarría en 'PerdonaTV Show'

"Jamás repetiría en un reality show"

Respecto a su participación en 'Campamento de verano', la escritora asegura que "no había cámaras todo el rato, pero sí un guion". "Si hay 24 horas al día, puede que te graben 1 ó 2. Pero lo que ponen al final son trozos", añadía. Sobre las declaraciones que la acusaban de no ducharse durante el programa, afirma que "era la persona a la que más perseguían porque querían verme el pecho", por lo que se vio obligada a ducharse con camiseta.

"Me he sentido utilizada y engañada"

Respecto a la decisión de participar en un reality, Lucía reconoce que "jamás repetiría". Afirma que aceptó participar en un juego que no calibró, ya que desconocía que las reglas eran "tan salvajes". Ante las críticas y el comportamiento de ciertos colaboradores de Telecinco, la escritora no quería poner ninguna demanda, pero "al final demandé porque fue la única forma de que pararan", asegura. Etxebarría afirma que cuando la llamaron para participar en el reality no le dijeron la verdad. "Me he sentido utilizada y engañada", añade.

"El día que pueda hablar explicaré lo que hay detrás de lo que se ve"

Del mismo modo, reconoce que le ofrecieron mucho dinero por volver a la televisión para explicar lo sucedido. De hecho, ha reconocido en su cuenta personal de Twitter que le ofrecieron 30.000 euros por asistir al programa 'Abre los ojos y mira'. "El día que pueda hablar explicaré lo que hay detrás de lo que se ve", recalca la escritora. Respecto al dinero que ha rechazado por hablar en un plató opina que si la demanda prospera ganará mucho dinero también, aunque no era su intención, admite.

Karmele Marchante, con la que tuvo un enfrentamiento directo dentro y fuera de 'El campamento de verano', Lucía Etxebarría no habla muy positivamente. No reconoce a la periodista como una abanderada del feminismo y la acusa de haber ganado mucho dinero mintiendo sobre su persona, "porque en esos programas se paga mucho".

"Mi libro nunca se retiró del mercado, el de Ana Rosa sí"

En referencia con su trabajo, afirma que "hay muchos casos en los que el libro no está escrito por la persona". De la misma forma, para aquellos que la acusan de plagio en sus libros, ha querido señalar lo siguiente: "demandé pero el libro nunca se retiró del mercado, el de Ana Rosa Quintana sí".

"Después de muchos años he decidido que soy heterosexual"

La escritora también ha sido crítica con España y su Gobierno: "escribo en español, pero no me gusta sentirme española la verdad. No me siento de ninguna parte". Declarada públicamente indignada, defensora de todo lo público y socialdemócrata, ha asegurado que escribir no era su principal vocación. "Yo había escrito toda mi vida, pero no me había planteado escribir en serio", aclaraba.

Tras muchas especulaciones, Lucía Etxebarría tampoco aclarar del todo su tendencia sexual al ser preguntada sobre ello: "después de muchos años he decidido que soy heterosexual, pero no lo tengo muy seguro".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series