FormulaTV

PASADO VIERNES

'Atrapa un millón' gana a 'Pasapalabra' por primera vez en 2013 con el crossover de presentadores

El programa de Sobera saltó al 16,3% con Arturo Valls como maestro de ceremonias.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 11 Noviembre 2013 16:55

Antena 3 emitió este pasado viernes, 8 de noviembre, una entrega muy especial de '¡Ahora caigo!' y a continuación otra de 'Atrapa un millón'. La productora de ambos espacios, Gestmusic, alternó a sus presentadores, de modo que Carlos Sobera se hizo cargo del concurso de las trampillas, mientras Arturo Valls ocupaba el lugar de este último. Los espectadores quedaron satisfechos con este cambio puntual y el resultado fue todo un acierto para la cadena.

Por primera vez en este 2013, 'Atrapa un millón' logró imponerse a 'Pasapalabra'. El concurso de Telecinco se mantiene líder en su franja de emisión, por lo que lo logrado por Antena 3 este pasado viernes es significativo. Poco pudo hacer Christian Gálvez contra la edición especial de 'Atrapa un millón'. 'Pasapalabra' anotó un 15,4% (2.023.000) frente al 16,3% (2.028.000) de 'Atrapa un millón'. El formato de Antena 3 ganó al de Telecinco por 9 décimas y algunos miles de seguidores.

'Atrapa un millón' también mejoró los datos del jueves. El concurso de las pantallas pasó del 12,4% (1.631.000) al 16,3% (2.028.000), lo que supone una mejora de 3,9 puntos. Gana además casi 400 mil nuevos espectadores.

El 7 de enero de este mismo año, 'Atrapa un millón' logró "atrapar" al concurso de Christian Gálvez, pero no pudo superarlo. Aquel día ambos formatos empataron con una cuota de pantalla del 14,1%, aunque 'Pasapalabra' con una audiencia media de 2.336.000 espectadores se impuso al concurso de Carlos Sobera que anotó 2.266.000 seguidores.

Arturo Valls y Carlos Sobera

Arturo Valls y Carlos Sobera en el plató de 'Atrapa un millón'

'¡Ahora caigo!' también crece con Carlos Sobera

Pero el crossover de presentadores entre '¡Ahora caigo!' y 'Atrapa un millón' no sólo benefició al segundo, el concurso de las trampillas también creció de manera notable con respecto a los resultados que viene marcando en los últimos meses. El formato de Gestmusic registró un gran 17,2% con más de 1,8 millones de telespectadores (1.811.000).

Con respecto al resultado del jueves (1.495.000 y 14,5%), '¡Ahora caigo!' sube 2,7 puntos y 316.000 espectadores. Carlos Sobera se sintió como pez en el agua en el plató de las trampillas y la audiencia le dio todo su apoyo.

¿Se convertirá en tradición de Atresmedia TV?

Con este resultado tan positivo no sería extraño que Gestmusic, con la complicidad de la cadena, programase nuevos "crossovers" en un futuro. En esta ocasión, los espectadores han respondido de manera positiva, pero hay que recordar que hace algo más de 3 años la audiencia también acompañó a laSexta cuando decidió por una noche poner a Andreu Buenafuente al frente de 'El intermedio' y a Wyoming a presentar 'BFN'. Este proceso de mimetización tuvo lugar el 3 de diciembre de 2009. Tras numerosas y animadas provocaciones vertidas en sus respectivos programas, los dos presentadores se sometieron a un particular duelo televisivo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series