FormulaTV

NUEVO PROYECTO

Telecinco compra Drive y prepara la serie 'Matías y Benancio Corporeision'

Al igual que ocurrió con 'Aquí no hay quien viva' hace unos meses, Telecinco está dispuesta a arrebatarle a Antena 3 su nuevo éxito. La cadena habría ultimado la compra de Drive, la productora, y ya prepara una serie de similares características.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Diciembre 2006 01:10

Al igual que ocurrió con 'Aquí no hay quien viva' hace unos meses, Telecinco está dispuesta a arrebatarle a Antena 3 su nuevo éxito. La cadena habría ultimado la compra de Drive, la productora, y ya prepara una serie de similares características.

La lucha por la audiencia es cada vez mayor, sólo hay que comparar las cadenas para comprobar la similitud de sus ofertas. Las televisiones se copian las parrillas para así evitar arriesgarse con nuevos estrenos.

Sin embargo, y ante unos resultados de audiencia pésimos, a algunas cadenas como Antena 3 les toca estrenar nuevos productos con el objetivo de captar mayor número de espectadores. A otras con seguir la estela de los productos exitosos les es suficiente.

Si este mismo lunes, la cadena de Planeta estrenaba 'Manolo y Benito Corporeision', ahora es Telecinco la cadena dispuesta a emular el inesperado éxito alcanzado. Tanto así, que la cadena ya se ha puesto en contacto con la productora Drive (la misma que produce para A3TV) y le ha lanzado una interesante oferta económica de compra. De esta forma, Drive se convertirá en una de las nuevas productoras "de confianza" de Telecinco.

Así, se repite un caso muy similar al sucedido hace unos meses con la serie 'Aquí no hay quien viva', rebautizada 'La que se avecina'. Telecinco se ha mostrado dispuesta a llevar adelante una nueva serie denominada (casualmente) 'Matías y Benancio Corporeision'.

Los protagonistas

Aunque la idea acaba de empezar a rodar, FormulaTV ha tenido acceso al proyecto inicial. Aunque los acuerdos con el reparto actoral deberán realizarse nuevamente, la productora tan sólo deberá encontrar a los nuevos protagonistas principales.

Uno de los candidatos a interpretar a Matías es Jose Luis Cantero, más conocido como El Fary. Si finalmente, el cantante acepta la propuesta supondría la vuelta del artista al mundo de la interpretación tras su exitoso paso por 'Menudo es mi padre' (A3TV). El Fary ha permanecido estos años alejados de la pequeña pantalla y tan sólo ha realizado alguna pequeña participación en cintas de Santiago Segura ("Torrente").

Matías es un humilde albañil que nunca ha salido de su pueblo hasta que un día su suerte cambia al tocarle la Lotería. Convencido por sus cuatro hijos deciden mudarse a Madrid para comenzar su nueva vida. Su futuro se verá truncado al ser estafados y perder practicamente todas sus pertenencias. Matías deberá volver a lo suyo, a la albañilería, para poder sacar adelante a su familia.

Matías no estará solo, le acompañará en su aventura por la Capital, su amigo Benancio, un joven de 30 años que sufre después de perder a su padre en una corrida de toros. Telecinco parece haber propuesto a Franciso Rivera, "Paquirrín", protagonizar este papel a raíz de ciertas similitudes con su situación personal. Isabel Pantoja ya ha confirmado su intención de aparecer en varios cameos en la serie interpretando a Carminia, que sería la madre de Matías.

Un reparto de lujo

Karmele Marchante es uno de los personajes que inicialmente van a participar en el proyecto. La periodista ya había aceptado la propuesta de la productora para interpretar a Adelfa, la mujer de Matías (El Fary). "Es una mujer temperamental, con genio, con gracia... como yo. Telecinco me tiene a su disposición. Es para mi un placer participar en una serie como ésta y además junto a un monstruo como es El Fary", ha afirmado la periodista.

Mercedes Milá no quería dejar escapar la oportunidad y también participará en el proyecto interpretando a Milogros, la Gobernante de un hotel que acaban de abrir en la corrala donde residen Matías y Benancio. La presentadora ha asegurado que "se verá una faceta desconocida de mi persona". Sobre su papel ha afirmado, "seré una gobernanta dura y con carácter, no dejaré que nadie orine en las duchas del hotel".

Fran Perea es otro de los actores del reparto. El cantante que recientemente ha dejado 'Los Serrano' interpretará a Tristón, el hermano adolescente de Milogros, la Gobernanta del Hotel. Para Perea es "un orgullo poder seguir a quinceañeros a punto de rozar la treintena". Además, ha adelantado en exclusiva que su personaje, pese a ser un poco paleto, "tiene un don para la música y pronto sacará un disco con canciones de amor".

Belén Esteban también se ha subido al barco. La ex esposa de Jesulín de Ubrique y comodín de Telecinco será Lela, la moderna y atractiva recepcionista del hotel. "Lela es como yo, una mujer sexy y trabajadora que lucha para salir adelante y vive la vida al día, ¿me entiendes?", ha afirmado Esteban en declaraciones a este portal.

Por último, Don Julián. Don Julián es un ávaro y un corrupto que quiere comprarle los apartamentos a Matías y Benancio para poder edificar sobre ellos. Don Julián no tiene escrúpulos y sería capaz de hacer cualquier cosa por dinero. Telecinco aún no ha cerrado el casting para este papel, pero su equipo de abogados está luchando para sacar a Julián Muñoz de la cárcel ya que, según la productora, "cumple el perfil idóneo para interpretar a este personaje".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series