Notificaciones
EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

ESTRENO ESTE MARTES

La convivencia con pretendientes ajenos y los "poderes" de las madres, novedades de '¿Quién quiere casarse con mi madre?'

La nueva variante de 'QQCCMH' se estrenará dentro del contenedor "La noche del universo tróspido", que incluye 'Inteligencia artificial'.

Redacción Lunes 18 Noviembre 2013 18:42

Cuatro estrena este martes, 19 de noviembre, a las 22:30 horas, '¿Quién quiere casarse con mi madre?', un programa similar a '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' pero con las madres como solteras y protagonistas absolutas.

Fantasiosas, risueñas, pasionales, feministas, entrañables, bohemias y sexys: así son las cinco mujeres que tomarán las riendas de su nueva vida con el asesoramiento de sus hijos en este espacio de Eyeworks Cuatro Cabezas, que Cuatro estrena dentro del dentro del contenedor especial "La noche del universo tróspido" y que incluye la emisión de la primera entrega de 'Inteligencia artificial' (22:00 horas) y la repetición del "II Festival Tróspido" de la tercera temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' (00:45 horas).

Ahora serán los hijos los consejeros de unas madres que quieren encontrar pareja y los que descubran facetas sorprendentes que desconocían de sus progenitoras.

Los participantes de '¿Quién quiere casarse con mi madre?' con Luján Argüelles

Los participantes de '¿Quién quiere casarse con mi madre?' con Luján ArgüellesRoberto Garver - Mediaset España

Las madres tendrán "poderes"

Las madres no solo disfrutarán de intensos días de convivencia con sus candidatos, sino que además, en la recta final del programa, compartirán experiencias con pretendientes ajenos, donde podrán descubrir hombres incluso más interesantes que los propios.

Entre los pretendientes hay un profesional de la moda capilar, un piloto de avioneta entrado en años y un domador de caballos
Pero también contarán con un elemento inesperado: los "poderes". Al principio del programa, Luján Argüelles ofrecerá a los hijos unos sobres que contendrán un "poder" especial para cada madre. Sin saber su contenido, los hijos elegirán un sobre y sus progenitoras los irán recibiendo a lo largo de los días. En algunos casos los "poderes" podrán hacer cambiar el rumbo del programa, ya que permitirán a una madre influir en la elección de otra.

Las primeras citas y las primeras impresiones, cruciales

El camino comenzará con el primer encuentro de cada una de las madres con sus candidatos a ganarse su corazón. Acompañadas de sus hijos, mantendrán una "cita rápida".

Tras esta primera impresión, las madres irán poco a poco eliminando a los pretendientes con los que menos crean tener en común o a aquellos que no les despierten el interés necesario.

En el camino, conocerán a sus conquistadores en conjunto y por separado. Sus hijos, a su vez, también tendrán la oportunidad de "interrogarlos" a solas para descubrir si están a la altura de sus madres. A partir de ahí, comenzará la convivencia.

Los perfiles para enamorar a las madres

Seductores, rurales, tranquilos, locuaces, contradictorios, divertidos, egocéntricos, cautos, entregados, enamoradizos... Un rapero que hace años que pasó la adolescencia, un profesional de la moda capilar con una elevada sensibilidad femenina, un motero que se define como un vikingo de la sierra de Gredos, un empresario con más de 150 camisas, un piloto de avioneta entrado en años, un domador de caballos, un dandy de seductora sonrisa, un payaso... Así son algunos de los pretendientes dispuestos a compartir su corazón con las madres.

Luján Argüelles presenta '¿Quién quiere casarse con mi madre?'

Luján Argüelles presenta '¿Quién quiere casarse con mi madre?'Roberto Garver - Mediaset España

Charo, Mar, María Teresa, Paulina y Toñi conocerán, junto a sus hijos, cada una de sus personalidades en una cita en la que deberán afinar el ojo porque en el primer programa habrá eliminaciones.

Mientras María Teresa disfrutará como nunca de jóvenes, mayores, altos, bajitos y gordos, Paulina intentará averiguar lo abultado de la cuenta corriente de sus conquistadores y Toñi escandalizará a su hijo Gabi con su actitud ante algunos pretendientes. Charo, a su vez, dejará muy claro a los interesados que es una mujer de armas tomar y Mar preguntará a sus galanes sobre lo humano y lo divino del universo.

Luján Argüelles, presentadora

Luján Argüelles volverá a ponerse al frente de un reality dating en '¿Quién quiere casarse con mi madre?'. La presentadora servirá de nexo de unión entre las parejas madre-hijo a la hora de conocer a los pretendientes, se reunirá con unos y otros para conocer sus opiniones y buscará sus más sinceras confesiones sobre cómo va su búsqueda del amor.

Además, la presentadora narrará el curso de los acontecimientos, mostrará su lado más "celestino" e intercalará comentarios propios como si fuera una espectadora más.

Las madres y los hijos

Paulina y Blanca, participantes de '¿Quién quiere casarse con mi madre?'

Paulina y Blanca, participantes de '¿Quién quiere casarse con mi madre?'Mediaset España

Paulina y Blanca

Paulina (48 años, profesora de fitness): "De niña cuando me preguntaban qué quería ser de mayor yo decía que quería ser casada", relata. "La gente con la que me he relacionado y mis parejas siempre han tenido dinero, así que yo no quiero un hombre sin dinero", asegura. Fantasiosa, alegre y, según su hija, "expija", Paulina es una mujer que busca un futuro con estabilidad emocional y económica. Siempre tuvo muy claro que quería vivir como una mujer casada, pero no ha tenido mucha suerte en el amor. Busca un hombre altruista, divertido y con un buen nivel económico.

Blanca: "Mi madre levanta pasiones". "Ella sería feliz con alguien que le pudiese mantener económicamente y que le dé todos sus caprichos", asegura. Tiene devoción por su madre. Considera que es romántica, coqueta y que tiene muchísimo estilo. Blanca sabe muy bien lo que su madre necesita: un hombre que la mantenga económicamente y le permita vivir en su mundo de colores, nada de tacaños, sucios o egoístas.

Kike y Charo, participantes de '¿Quién quiere casarse con mi madre?'

Kike y Charo, participantes de '¿Quién quiere casarse con mi madre?'Mediaset España

Charo y Kike

Charo (No dice su edad. Policía local): "A nadie le importa la edad que yo tengo. Que se fijen en mi aspecto físico", pide. "Para que un hombre me conquiste, cuando interacciono con él tiene que surgir la oxitocina". Es policía local, motera, fanática de las Harleys y de los bailes de salón. De carácter desinhibido, Charo es una mujer tremendamente independiente y tiene las ideas muy claras. No cree intimidar a los hombres, pero admite que sus antecedentes amorosos han sido cortos, dada su férrea personalidad.

Kike: "El principal don que tiene que tener un hombre para conquistar a mi madre es la paciencia", dice. Para Kike, su madre es una "feminista trasnochada" con un carácter difícil. Tiene muy claro que encontrarle pareja no será nada fácil y que no quiere a ningún "calzonazos".

María Teresa y Nico, participantes de '¿Quién quiere casarse con mi madre?'

María Teresa y Nico, participantes de '¿Quién quiere casarse con mi madre?'Roberto Garver - Mediaset España

María Teresa y Nico

María Teresa (55 años. Administrativa): "Estoy muy orgullosa de mi delantera", presume. "Quiero encontrar a la persona que me dé chispa, que me dé alegría y que le ponga las pilas a este cuerpo serrano". Su objetivo es encontrar el amor de su vida de una vez por todas. Entrañable, vivaracha, jovial y apasionada, María Teresa sueña con su Richard Gere particular. Vive en Getafe, adora su ciudad y su barrio más que cualquier otro lugar. Confiesa que su hijo Nico, con el que mantiene una gran relación de amor y entendimiento, es lo mejor que ha hecho en su vida.

Nico: "Para mi madre, ni mujeriegos, ni tristes ni aburridos", advierte. Dice de María Teresa que es una madre coraje, inquieta y optimista. Pero a pesar de la alegría y el buen ánimo de su madre, arrastra un peso que ya es hora de aligerar: nunca ha conocido el verdadero amor y Nico hará todo lo posible para que lo encuentre.

Mar y Javier participan en '¿Quién quiere casarse con mi madre?'

Mar y Javier participan en '¿Quién quiere casarse con mi madre?'Mediaset España

Mar y Javier

Mar (58 años. Dramaturga): "El hombre que me conquiste tiene que ser un poco etéreo", señala. "No quiero un hombre mayor porque su único tema de conversación es la próstata". Mar es dramaturga y se define como una mujer culta, creativa y elegante. Comparte con su hijo una forma diferente de ver la vida y están muy unidos por su afición al arte. Quiere un hombre que la haga sentirse viva y que cumpla, según ella, el test de las cuatro "C": culto, cariñoso, caballero y con carácter.

Javier: "Para mi madre yo quiero un hombre con la cabeza de Leonardo da Vinci, la sagacidad de Dostoievski, la complejidad de Gloria Fuertes y la audacia de Dalí", resume. Comparte con su madre la afición por el arte y, al igual que ella, considera que ambos son cultos, bohemios y artistas. Quiere para su progenitora un caballero capaz de sorprenderla y que esté a su altura.

Gabi y Toñi, participantes de '¿Quién quiere casarse con mi madre?'

Gabi y Toñi, participantes de '¿Quién quiere casarse con mi madre?'Roberto Garver - Mediaset España

Toñi y Gabi

Toñi (44 años. Consejera en una empresa): "Me encanta cuando veo a una mujer con un hombre más joven a su lado. Yo no me veo para nada con un hombre mayor", indica. "Busco un Tarzán. Me gusta esa parte salvaje del hombre". Es joven, atractiva y ha decidido que ha llegado su momento. En la segunda temporada de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' ayudó a su hijo a buscar pareja. Ahora será su hijo Gabi el que ejerza de consejero y Toñi la que abrirá su corazón. Unida a su hijo, mantiene con él una singular relación en la que los celos del joven no pondrá las cosas nada fáciles.

Gabi: Para Gabi, su madre es sexy y elegante. La adora por encima de todo y siente celos ante cualquier hombre que la mire. Lo tiene muy claro: el hombre que quiera seducirla debe ser un caballero con clase y un emprendedor. Y no quiere "jovencitos", un detalle en el que su madre no parece estar muy de acuerdo.

'Inteligencia artificial' abrirá "La noche del universo tróspido"

"La noche del universo tróspido" comenzará con el estreno del programa 'Inteligencia artificial', producido también por Eyeworks Cuatro Cabezas y presentado igualmente por Luján Argüelles.

Este espacio "servirá de escaparate a una variopinta oferta de productos y servicios presentados por los propios interesados, igual de surrealista que los propios anunciantes", explica Cuatro. "La compra-venta o alquiler de objetos, la prestación de curiosos servicios o la intermediación para localizar personas con quienes compartir aficiones comunes serán algunos de los contenidos que formarán parte del programa", adelanta la cadena.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mariano Blanco: "El género tróspido marca muchísimo la manera que tenemos de hacer entretenimiento en Cuatro"Mariano Blanco: "El género tróspido marca muchísimo la manera que tenemos de hacer entretenimiento en Cuatro"