FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EL DETALLE

'Doctor Who' consigue su mejor audiencia en tres años con su especial 50 aniversario

Más de 10 millones de espectadores vieron este especial, aunque 'Strictly Come Dancing's' fue el espacio más visto del día.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 25 Noviembre 2013 10:17

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #97 de 3.452 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

El día del Doctor llegó, y lo hizo por todo lo alto. El pasado sábado, 'Doctor Who' cumplió 50 años y BBC aprovechó tan señalada efeméride para emitir un capítulo especial de larga duración que contó con importantes estrellas invitadas.

Todo esto atrajo a un buen puñado de espectadores, ya que 'Doctor Who' consiguió la mejor audiencia de la serie en tres años, desde Navidades de 2010. Más de 10,2 millones de espectadores de media vieron este especial con picos de hasta 10,61 millones.

La audiencia fue muy positiva, pero no consiguió ser lo más visto de la noche. BBC emitió previamente 'Strictly Come Dancing's', talent show de baile al estilo '¡Más que baile!', ante 10,6 millones de espectadores. Sí consiguió superar a 'The X Factor', emitido en ITV y que obtuvo 7,7 millones de media.

'Doctor Who' entra en el Guiness de los Récords

Esta emisión no solo trajo grandes audiencias a BBC. El capítulo se emitió a lo largo de todo el planeta, lo que supuso entrar de nuevo en el libro Guiness de los Récords.

Además de ser la serie de ciencia ficción más longeva de la historia, ahora también ostenta la marca del capítulo de una serie emitido simultáneamente en más países en el mundo. En concreto, fueron 94 países, entre ellos España, los que emitieron "The Day of the Doctor" de distintas maneras, principalmente por televisión o en cines.

Matt Smith y David Tennant, undécimo y décimo Doctor unidos en "El día del Doctor"

Matt Smith y David Tennant, undécimo y décimo Doctor unidos en "El día del Doctor"

Un capítulo muy especial para conmemorar los 50 años de 'Doctor Who'

Este capítulo especial de 'Doctor Who' supuso el inicio de la despedida de Matt Smith, undécimo Doctor que dejará paso a Peter Capaldi como protagonista de la serie dentro de unas semanas con un especial en Navidad.

Para tan esperado capítulo, los productores no solo decidieron tener a Matt Smith como el Doctor. También volvió el décimo Doctor, David Tennant, y estuvo el conocido actor John Hurt como estrella invitada.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series