FormulaTV

DECLARACIONES

Gemma Carrasco (Cuatro): "Hasta que apareció Jesús Calleja conocíamos la aventura pero no a los aventureros"

La subdirectora de programas de actualidad de Cuatro repasa la programación de la cadena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 27 Noviembre 2013 16:00
Gemma Carrasco

Gemma Carrasco

La revista de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión publica en su último número una entrevista realizada por la periodista Sara Pulido a Gemma Carrasco, subdirectora de programas de actualidad de Cuatro. Preguntada por la cancelación de 'Te vas a enterar' y la nueva tarde compuesta actualmente por series de ficción, Carrasco remarca que Mediaset España ha decidido dar un giro hacia el entretenimiento. "Tras una etapa en la que pensamos que había que prestar especial atención a la información, además muy marcada por la política y la economía, hemos decidido apostar nuevamente por el entretenimiento en toda la franja de la tarde".

En esta apuesta por el entretenimiento, la cadena ha comenzado ya el casting para elegir a los concursantes de 'Deja sitio para el postre', formato en el que se buscará al nuevo maestro pastelero español. A pesar de la abundancia de programas culinarios en la actualidad, Carrasco no cree que esto vaya a perjudicarlo porque "centrarlo en la repostería va a aportar novedad a la tendencia de programas de cocina. Con este formato el área de Entretenimiento intentamos llevar a la tele una inquietud, el sueño que tiene mucha gente de poder dedicarse a ese mundo. La ejecución de un postre saca al artista que muchos llevan dentro porque los postres son muy estéticos, incluso evocadores. Y algo a lo que casi nadie puede resistirse".

"Nos hemos convertido en un referente de los programas coach"

La parrilla de Cuatro está repleta de docurealities, principalmente los basados en coaches, algo de lo que Carrasco está orgullosa: "Cuatro fue la primera cadena que apostó por los programas coach y nos hemos convertido en el referente de este género". Además, ha querido recalcar la importancia de los presentadores ya que sin Pedro García Aguado ('Hermano Mayor') ni Rocío Ramos Paúl ('Supernanny') "los programas coach no se sostienen".

Pero Cuatro cuenta con otros espacios como 'Conexión Samanta' o 'Desafío extremo' de los que Carrasco no se ha olvidado y, al igual que en los coaches, ha querido recalcar la importancia del presentador. "Jesús Calleja tiene la habilidad de mostrarnos la trastienda con todo lo que implica y al mismo tiempo afronta desafíos extraordinarios. "Hasta que apareció Calleja conocíamos la aventura pero no a los aventureros".

En el caso de Samanta, es una periodista espontánea que se implica mucho en las historias que cuanta. Los temas que aborda pueden aparecer en otros programas pero no como lo hace ella".

"Jesús Cintora es un presentador con implicación editorial"

'Las mañanas de Cuatro' ha vuelto a situarse la última semana por encima de los 7 puntos de share y en una franja tan competitiva con los magacines como es la mañana hay que saber diferenciarse. Preguntada por lo que aporta 'Las mañanas' Carrasco afirma que "dinamismo y frescura" para abordar la actualidad en un programa que no es únicamente de temas políticos. "Se presta mucha atención a los problemas sociales y se da voz a los que están sufriendo. Es un programa en el que se debate y se analiza en profundidad pero incorporamos muchos directos y reportajes para que el espectador tenga la información necesaria y pueda crearse su propia opinión".

Jesús Cintora

Jesús Cintora, presentador de 'Las mañanas de Cuatro'

Para Gemma Carrasco una parte importante de esta nueva etapa de 'Las mañanas de Cuatro' es su nuevo conductor, Jesús Cintora, con quien se muestran "muy satisfechos". "Es un presentador con implicación editorial, acostumbrado al debate en televisión". Para Carrasco, Cintora "tiene un estilo que creemos encaja a la perfección en Cuatro".

"Ante una situación como la actual hay que contar lo que le está pasando a las personas"

A pesar de su bajada de audiencia, una de las grandes referencias de Cuatro sigue siendo 'Callejeros', un programa que ha evolucionado hasta acercarse cada vez más a la denuncia social, algo que Carrasco ve necesario. "Ante una situación como la actual hay programas que tienen que contar más que nunca todo aquello que le están pasando a las personas. Y uno de esos programas es 'Callejeros'". "La primera vez que 'Callejeros' mostró gente sacando comida de los contenedores de basura fue en 2007. En esta temporada ya hemos dedicado tres entregas al hambre en España".

Otro de los programas referencia y más antiguos de la cadena es 'Cuarto Milenio', programa que este año ha comenzado su novena temporada, "todo un logro en el mundo de la tele". Según Carrasco, "si hubiera más programas de divulgación con comunicadores tan potentes como Iker probablemente todas las teles apostaríamos más por estos espacios".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series