FormulaTV

FEBRERO-NOVIEMBRE 2013

Antena 3 lidera 2013 según el EGM

La cadena de Atresmedia TV (17,2%) se sitúa dos décimas por encima de la de Mediaset España (17%).

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 28 Noviembre 2013 10:41

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación ha hecho público este jueves los datos generales del Estudio General de Medios (EGM) para el último año móvil, que incluye los datos de las tres últimas oleadas realizadas desde febrero a noviembre de 2013.

Cabe destacar que en los datos del último año móvil Antena 3 (17,2%) ha conseguido arrebatar finalmente el liderazgo a Telecinco (17%), la cual se ha situado desde hace años como la cadena comercial más vista. La 1 sigue manteniendo el tercer puesto a gran distancia de sus dos competidoras más directas con un 13,2%.

laSexta, por su parte, ha conseguido aumentar su distancia con Cuatro después de que en la última oleada consiguiera superar en dos décimas a la cadena de Mediaset España. Esta vez la diferencia es más notable con un 6,2% frente a un 5,8%. En cualquier caso, ambas suben su puntuación respecto a la última ola del EGM.

Canal Sur se mantiene como la autonómica más vista

La primera cadena autonómica de Andalucía continúa siendo la más vista con un 3,3%, a pesar de perder dos décimas respecto a la última ola. Le siguen TV3, que sube levemente, TVG, Canal Nou y Etb2. Entre las menos vistas se encuentran la autonómica balear IB3, Canal Extremadura, CyL TV y La Otra de Telemadrid.

En las temáticas, Paramount Channel baja mientras que Xplora sube

La suma de la totalidad de las cadenas temáticas consigue encabezar el ránking por encima de Antena 3. Exactamente acumulan un 22,7%, seis décimas menos que en el periodo anterior. laSexta3 continúa siendo junto a Neox y Xplora las cadenas temáticas más vistas según recoge el EGM. A continuación, le siguen FDF, Nitro y el Canal 24 Horas.

El cambio más destacado lo protagonizan Paramount Channel, que baja desde la séptima hasta la novena posición, y Discovery Max, que asciende desde la décima posición y desbanca a Paramount Channel del séptimo lugar. Cierran el ránking La Siete, Teledeporte, MTV y Disney Channel como los canales temáticos de televisión con menos audiencia.

Desciende el consumo de televisión en 2013

Según este estudio, el índice de penetración de la televisión sufre una leve caída de cuatro décimas y se sitúa a niveles de 2007 con un 88,7%. En 2013 los espectadores ven tres minutos menos la televisión al día de media, situándose esta cifra en 243 minutos por persona y día.

En cuanto al perfil de la audiencia, las mujeres siguen siendo las que más televisión consumen, exactamente un 51,4% frente al 48,6% de los hombres. Las personas de mayor edad se mantienen como los espectadores mayoritarios, mientras que los individuos con edades comprendidas entre los 14 y 24 años son los que menos se sientan frente al televisor. Por clase social, las clases medias son las dominantes.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series