FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EN REPOSO

Mercedes Milá: "Estamos dejando descansar 'Gran Hermano'. Es algo muy inteligente por parte de Telecinco"

La presentadora asegura que el reality estrella no volverá antes de otoño de 2014.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 29 Noviembre 2013 12:55

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 1.963

  • 768

  • 1

Telecinco quiere seguir apostando por 'Gran Hermano', pero sabe que tiene que esperar para volver a hacer de él un producto fuerte. Los directivos de Mediaset España son conscientes de que es un formato con mucho recorrido y tienen que dejarle descansar para que vuelva a brillar como siempre.

Por esta razón, ahora mismo el programa está descansando para "respirar" y volver con las pilas cargadas. Así lo ha aclarado Mercedes Milá en una entrevista concedida al programa "La tribu" de Catalunya Radio.

"En España no pasa como en otros países que los programas continúan años y años"

"Evidentemente, necesitaba descansar", asegura la presentadora del formato. "Cada formato necesita respirar en algunos momentos. En España no pasa como en otros países que los programas continúan años y años. Aquí no".

Este tiempo le vendrá bien a 'Gran Hermano', según Mercedes Milá, para hacer una edición mejor con un mejor casting que no llegará antes de otoño de 2014. "Es una cosa que me parece muy inteligente por parte de Telecinco", afirma.

Merecido descanso tras la edición menos vista del programa

Telecinco sabe que, tras muchos años, forzar el formato de 'Gran Hermano' puede resultar mortal. La última edición no funcionó tan bien como otros años, aunque aun así consiguió un gran 18,4% de media. Mediaset España sabe que 'Gran Hermano' puede dar más de sí, ya que ésta fue la edición menos vista.

Hasta su llegada, 'Gran Hermano 12' era la edición menos vista del programa. Un 18,5% vio la temporada en la que Laura Campos se alzó como ganadora, tan solo una décima más que 'GH14'. Un año después, el reality consiguió mejorar en más de dos puntos la media de la edición anterior, por lo que Telecinco tiene claro que la bajada de datos puede recuperarse en 'GH15'.

Mercedes Milá en la final de 'Gran Hermano catorce'

Mercedes Milá en la final de 'Gran Hermano catorce'Carlos Serrano

Mercedes Milá, ahora también productora

Mercedes Milá habló en esta entrevista sobre 'Gran Hermano', pero no era el tema central que les ocupaba. La presentadora se ha pasado ahora a la producción con el documental "The Healing Notes", protagonizado por el grupo de música de cámara Garnati Ensemble.

Dirigido por la periodista Amparo Mendo, el equipo de rodaje siguió durante varios meses a los hermanos granadinos Pablo y Alberto Martos en un periplo que les llevó a lugares tan distintos como Granada, Palestina o Barcelona. Como explica Mercedes Milá al comienzo del documental, "son músicos, como tantos, comprometidos y ese compromiso les lleva a tocar en escenarios que no son, la mayoría de las veces, grandes auditorios de arquitectura imponente o de renombre archiconocido. Tampoco sus públicos son expertos en música clásica ni van vestidos de etiqueta para la ocasión".

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series