MHP

En 2007 se podrá validar la declaración de la renta en la TDT

La Agencia Estatal de Administración Tributaria y el Ente Público RTVE han firmado un convenio para que los ciudadanos puedan, a través de la TDT, ver y confirmar su borrador de declaración del IRPF.

Por Redacción El 2 de Enero 2007 | 16:57

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel y el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, han firmado un convenio, este miércoles 27 de diciembre de 2006, para que los españoles que lo deseen puedan, a través de un decodificador de Televisión Digital Terrestre interactivo, acceder a su declaración de la renta en el televisor, y con el mando a distancia poder confirmarla o validarla.

Este servicio será posible gracias a la señal interactiva de RTVE en la TDT, que junto a las restantes aplicaciones interactivas que ofrece de modo regular (información meteorológica, de bolsa o de tráfico) incluye ahora esta nueva aplicación interactiva relativa a la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Para poder ver en el televisor la declaración de la Renta y si desean confirmar su borrador pulsando un botón del mando a distancia, los ciudadanos deberán tener un decodificador digital terrestre dotado de tecnología MHP (Multimedia Home Platform), es decir, el que tiene capacidad interactiva.

Mediante esta prestación ya se podrán verificar en 2007, las declaraciones de la renta correspondientes al ejercicio del 2006.