Notificaciones

ESTE LUNES

'Isabel' visita la Alhambra de Granada en el final de su segunda temporada

El último episodio estará centrado en Granada y en la expedición de Colón.

Redacción Sábado 30 Noviembre 2013 13:22

Granada está a punto de caer y Colón a punto de partir. ¿Cómo conseguirán los reyes dinero para financiar la aventura del genovés? ¿Y cómo será su llegada a la Alhambra? Los espectadores serán testigos de ese momento este lunes a las 22:30 horas, en el último capítulo de la segunda temporada 'Isabel', tras el cual podrán disfrutar de un avance de la tercera temporada que el equipo está rodando actualmente. Los protagonistas de la serie compartirán con sus seguidores este esperado capítulo, que incluye escenas grabadas en el interior de la Alhambra, en un pase exclusivo en el Cine Capitol de Madrid.

Granada debe rendirse. Así lo ha decidido Boabdil, viéndose aislado y amenazado. Pero no entregará el reino hasta el último momento. En su ausencia, Aixa opta por no dejar piedra sobre piedra. Está dispuesta a destruir la Alhambra e inmolarse con los suyos antes que capitular.

En la corte, Isabel ya piensa en el futuro. Las diferencias de opinión sobre cuál debe ser el destino del dinero sobrante de la guerra llega a provocar el enfrentamiento entre los reyes. Isabel es partidaria de apoyar la expedición de Colón, pero Fernando no ha olvidado su promesa de recuperar los condados ocupados por los franceses.

Los Reyes Católicos en la Alhambra de Granada <span>Fuente: Javier de Agustín</span>

Los Reyes Católicos en la Alhambra de Granada <span>Fuente: Javier de Agustín</span>

Torquemada considera que la política en la Granada ocupada ha de ser más contundente contra los infieles derrotados. Amenaza con acusar a los reyes ante Roma por tolerar la herejía. Para evitar perder el favor del papa, Isabel y Fernando se plantean la expulsión de los judíos.

Los seguidores podrán acudir a un pase exclusivo media hora antes de su emisión oficial

Por segundo año consecutivo, los actores de 'Isabel' compartirán con los seguidores de la serie el último capítulo de la temporada. Será en un pase en los cines Capitol de Madrid, donde cerca de mil fans podrán asistir a la emisión, media hora antes de que pueda verse en La 1 de TVE.

Los seguidores de la serie podrán compartir con el elenco protagonista de 'Isabel' -encabezado por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho- esta última e intensa entrega en la que vivirán la rendición de Granada y el apoyo de los Reyes a la expedición de Colón.

Junto a Michelle y Rodolfo, asistirán a este pase gran parte del reparto de 'Isabel' -Álex Martínez, Roberto Enríquez, Alicia Borrachero, William Miller, Daniel Albaladejo, Pedro Casablanc, Ainhoa Santamaría, Jordi Díaz, Álvaro Monje...- así como las nuevas incorporaciones de la tercera temporada, que ya se rueda: Eusebio Poncela, Úrsula Corberó, Raúl Merida, Adrián Lamana, Jorge Bosch, Marta Belmonte o Nacho Aldeguer, entre otros. Tras la proyección del capítulo habrá un coloquio en el que participarán el director de la serie, Jordi Frades, y los actores.

El recibimiento de los Reyes Católicos en Granada

El recibimiento de los Reyes Católicos en Granada Fuente: Javier de Agustín

'Isabel', una reina muy premiada

'Isabel', producida por TVE y Telefónica en colaboración con Diagonal TV, ha vuelto a obtener esta temporada una audiencia fiel y críticas favorables. La serie ha recogido numerosos galardones, entre los que destacan la Antena de Oro como mejor serie y el Premio Ondas de su protagonista, Michelle Jenner, como mejor actriz.

Además, este sábado, 'Isabel' ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Serie de TV en la temporada 2012-2013 en el Festival MadridImagen que ha otorgado un jurado compuesto por periodistas especializados en televisión de El País, El Mundo, Vertele.com, FormulaTV.com y TP.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mariano Rajoy: "Es un disparate que la Generalitat emprenda acciones legales contra 13tv e Intereconomía"Mariano Rajoy: "Es un disparate que la Generalitat emprenda acciones legales contra 13tv e Intereconomía"