FormulaTV

COMUNICADO

TAC, a favor de una ley que impida a delincuentes o expresidiarios ir a televisión

El interés de algunos medios por entrevistar a presos excarcelados ha reavivado el debate.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Diciembre 2013 15:21

TAC (Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña) ha enviado un comunicado a los medios de comunicación en el que ha pedido una ley en la que los condenados con indemnizaciones pendientes, los exconvictos e incluso los imputados, no puedan recibir una retribución económica por asistir a un programa de televisión.

La asociación explica que esta semana, coincidiendo con la puesta en libertad de Miquel Ricart, el asesino de las niñas de Alcásser, "los dos grandes grupos de comunicación privados se han visto tentados por el atractivo mediático de los hechos", en referencia a AtresmediaTV y Mediaset España. TAC destaca que ambos se han contenido "haciendo gala de un compromiso ético, que hace años hubiera sido impensable, con la vista puesta a las nefastas consecuencias que tuvo el paso de la madre del Cuco en 'La Noria'".

Miquel Ricart a su salida de la cárcel

Miquel Ricart a su salida de la cárcel

"La asociación siempre ha manifestado su disconformidad con esta práctica tal y como hizo cuando se produjeron las entrevistas a Luis Roldán, Julián Muñoz o la madre del Cuco", continúa el citado comunicado. "TAC ve grave e incoherente dar voz y premiar con dinero a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia y, por tanto, con la sociedad; o facilitarles ganancias gracias a cuentas pendientes ya saldadas. Con estas prácticas, las propias televisiones se convierten en cómplices de dichas conductas y ejemplos de un mal ejercicio del periodismo".

Las cadenas niegan entrevista con Miquel Ricart

Este comunicado llega tan solo unas horas después de que saliera a la palestra una posible entrevista en televisión con Miquel Ricart, asesino de las niñas de Alcásser. A pesar de los rumores, desde Cuarzo confirmaron que la posibilidad de llevar a Ricart a 'El programa de AR' o a 'Se enciende la noche' y entrevistarle estaba totalmente descartada.

Mediaset España emitió también un comunicado a través de Twitter en el que dejaba muy claras cuáles son las intenciones del grupo audiovisual respecto a la posibilidad de llevar a Ricart a la televisión para entrevistarle: "Los canales de Mediaset España se limitarán a informar sobre la salida de Miquel Ricart, al igual que la de otros presos. En ningún caso se darán minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones".

Por su parte, Antena 3 tampoco emitió la entrevista que hizo a Miquel Ricart a la salida de la cárcel. La cadena promocionó una cámara oculta que, finalmente, nunca llegó a ver la luz.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series