FormulaTV

TRAS INFORMACIONES FALSAS

Antena 3 pone en manos del Ministerio del Interior la "campaña calumniosa" iniciada en su contra

La cadena denuncia la campaña que este martes arrancó en redes sociales y Whatsapp y que pedía que no se viese la cadena.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 3 Diciembre 2013 21:55

Atresmedia Televisión ha decidido atajar por lo sano. Según ha conocido FórmulaTV.com, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la campaña de desprestigio que a lo largo de este martes se propagó a través de internet (redes sociales, foros...) y Whatsapp. La cadena tiene intención de llegar hasta el final y por ello va a poner este asunto en manos del Ministerio de Interior.

Según pudo constatar Atresmedia TV en el día de ayer se empezó a extender el rumor de que Antena 3 iba a entrevistar este martes, en el late night, a Miquel Ricart, el asesino de Alcàsser, excarcelado tras la anulación de la doctrina Parot. Atresmedia Televisión no sólo desmintió absolutamente esa información, sino que además anunció que iniciará todas las acciones legales que estén a su alcance para localizar a la persona o personas que se han encargado de extender esa falsa información.

Tras comprobar que los mensajes seguían circulando, Atresmedia Televisión no dudó a última hora de la tarde de ayer en defenderse y bombardear una serie de tweets en la que informaba de esta "calumniosa campaña". En las webs del grupo incluso se pudo leer el siguiente mensaje:

"Ante una calumniosa campaña en redes y a través de 'whatsapps' que está difundiendo información falsa sobre la emisión de una supuesta entrevista a Miguel Ricart esta noche [martes 3] en Antena 3, la cadena quiere aclarar ante esta evidente intoxicación informativa que nunca emitiría ni emitirá ninguna entrevista con Miguel Ricart".

Excarcelado desde el pasado 29 de noviembre

Tras 21 años encerrado en la cárcel, Miquel Ricart abandonó el pasado viernes 29 de noviembre la prisión en torno. Eran las 17:30 horas. Unas horas antes la Audiencia de Valencia había tomado la difícil decisión de excarcelar a Miquel Ricart. Cabe recordar que Ricart fue condenado a 170 años y no hubiese sido excarcelado hasta 2023 si no se hubiese anulado la doctrina Parot.

Más de 60 periodistas se agolparon a las puertas del centro penitenciario de Herrera de La Mancha en Ciudad Real para recoger el momento. A pie, y ocultando su rostro, salía Miquel Ricart de la cárcel. Intentaba esquivar una avalancha de cámaras y de preguntas. Todos los fotógrafos y cámaras allí presentes lograron captar el momento, sin embargo, y a pesar de la insistencia de los periodistas, en ese momento no abrió la boca.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series