FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HASTA 2015

La nueva programación de RTVE pretende "ser reflejo de la pluralidad social, cultural y lingüística" española

La Corporación pública ha presentado su plan de programación para los próximos años.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 9 Diciembre 2013 11:30

Televisión Española continúa en su interés por convertirse en el referente televisivo que era antes de perder los ingresos publicitarios como principal fuente de financiación. La empresa ha diseñado un plan de programación para los próximos años, concretamente hasta 2015, que incluye nuevos criterios para la elaboración de las parrillas de sus diferentes canales, según recoge El País.

La Corporación pretende de esta forma "ser reflejo de la pluralidad social, cultural y lingüística" de este país. Para ello, se ha comprometido a analizar que estos objetivos se lleven a cabo a través de unos sistemas de medición "significativos estadísticamente", además de fiables.

Michelle Jenner en 'Isabel'

Michelle Jenner en 'Isabel'

La ficción nacional tendrá "especial relevancia" en La 1

Este nuevo plan de programación se desgrana según el perfil de audiencia de las diferentes cadenas de televisión que posee RTVE. De esta forma, en La 1 continuará dominando la información con una cuarta parte del tiempo de emisión. Sus contenidos estarán dirigidos a conseguir un "índice de audiencia significativo", dándole gran importancia a las emisiones en directo, a las que actualmente se les dedica un total de 16 horas diarias.

Tras la información (28% de los contenidos), los géneros más dominantes serán la actualidad (15%) y la ficción (15% también). La Corporación ha señalado que la ficción nacional tendrá una relevancia "especial" en la nueva programación y que el espacio dedicado a autopromociones de la cadena solo será del 2%.

La 2 dedicará el 40% de sus contenidos a la cultura

La 2, por su parte, dedicará a la cultura el 40% de su programación y, al menos, el 60% de su prime time estará destinado para películas, documentales o series europeas. En este canal tendrán cabida los debates parlamentarios y diferentes actos institucionales. Además, contará con espacios de "contenidos específicos" destinados a las minorías, la integración de los inmigrantes en la sociedad, las personas con algún tipo de discapacidad, los colectivos con riesgo de exclusión social y la pluralidad religiosa.

La 2 dedicará el 10% de su programación a la música. A la ficción se le otorgará un 6% de los contenidos, mientras que a los informativos y espacios de actualidad se les concederá un 5%, al entretenimiento un 4% y a los deportes tan solo un 1%.

"Los valores sociales y democráticos" se impulsarán en Clan

Clan se convertirá en una gran herramienta para transmitir "valores sociales y democráticos" e impulsará el inglés y otras lenguas cooficiales a través de una programación que tenderá a incorporar emisiones europeas. La cadena destinada al público infantil se ha comprometido a insertar un sistema biligüe para sus contenidos siempre que la tecnología y el presupuesto lo permita, según indica RTVE.

Canal 24 Horas continuará con la emisión de información continua

El Canal 24 Horas continuará como contenedor de actualidad y debate con la emisión de información continua. A través de programas en directo o previamente grabados, los espacios de actualidad e informativos culminarán la mayor parte de su programación.

Teledeporte se abrirá a disciplinas deportivas minoritarias

Por último, Teledeporte evolucionará hacia una apertura de las disciplinas minoritarias y a las modalidades femeninas. El fútbol, el ciclismo o las competiciones disputadas en los Juegos Olímpicos serán parte del eje de programación que incorporará el canal deportivo de la Corporación.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series