FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

FORMULATV EN LA PRESENTACIÓN

Mariano Blanco: "Solo queríamos hacer 'Deja sitio para el postre' si era con el número uno, Paco Torreblanca"

El afamado cocinero llega a la televisión de la mano de Cuatro para elegir al mejor repostero amateur de España.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Lunes 9 Diciembre 2013 13:42

Programa relacionado

Deja sitio para el postre
6,3

Popularidad: #770 de 2.062

'Deja sitio para el postre' desembarcará próximamente en las pantallas españolas y por ello Cuatro ha decidido presentarlo a los medios. A esta rueda de prensa, en la que también la prensa ha podido cocinar y degustar un navideño postre, han acudido el juez del programa, Paco Torreblanca; el director del mismo, Óscar Vega; y el director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, Mariano Blanco.

Lo primero que ha querido señalar Blanco es que ya han finalizado tanto el casting como la grabación del primer programa. 'Deja sitio para el postre' está compuesto por 18 aspirantes a convertirse en el mejor repostero amateur de España y que han sido seleccionados entre más de 3.000 personas. En la primera fase del casting, se eligieron a 500 candidatos, número que se vio reducido a 30 en la siguiente ronda, la "Academia del gusto", y de la que salieron los 18 finales.

Óscar Vega, Pacto Torreblanca y Mariano Blanco <span>Fuente: Mediaset España</span>

Óscar Vega, Paco Torreblanca y Mariano Blanco Fuente: Mediaset España

"En Navidad emitiremos los mejores momentos del casting y, una vez comenzado el año, emitiremos las 10 entregas que componen este programa. Aún no hay una fecha definida", ha explicado Blanco, quien también ha declarado que acaban de terminar la grabación del primer programa y están muy satisfechos con el resultado.

"Queremos sacar al artista que todos los aspirantes llevan dentro"

En opinión del director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, todo los elegidos son artistas, por ello uno de los objetivos de este espacio es sacar al artista que llevan dentro. "Todos son amateur o semiprofesionales. Algunos tienen una pastelería familiar o han heredado una, pero no están habituados a trabajar en la repostería de alta cocina como esta".

"El programa se centra única y exclusivamente en la repostería. Es una competición entre amantes de la pastelería" Mariano Blanco

Blanco también ha afirmado que entre los elegidos hay gente de todas las edades y provincias: "es muy variado, pero todos comparten la pasión por este oficio". "El programa se centra única y exclusivamente en la repostería. Es una competición entre amantes de la pastelería".

Torreblanca: "No es solo un concurso, también un programa didáctico para el público"

Blanco no ha escatimado en elogios hacia el juez del programa, Paco Torreblanca, de quien dice: "No queríamos hacer el programa si no era con el número uno y ese es Torreblanca. Él es la máxima aspiración".

Torreblanca tiene claro que éste es un proyecto muy interesante y si ha aceptado es porque trata solo de repostería. "Somos alquimistas, mucha de la comida creativa y de vanguardia existe gracias a la pastelería. Indudablemente es un concurso, pero también es un programa didáctico para el público".

Al respecto de los concursantes, Torreblanca se ha mostrado impresionado por su diversidad y sus ganas de aprender. "Es increíble que la misma idea o concepción se adapte de 18 formas distintas. Si ahora que son amateur hacen eso, cuando sean profesionales van a impresionar mucho". El cocinero también ha querido puntualizar que siempre procuran consumir productos nacionales, "aunque no por chovinismo", ha añadido con algo de humor.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series