FormulaTV

NUEVO PROGRAMA CULINARIO

Amanda Laporte, Sergi Vela y David Pallás serán los mentores de 'Deja sitio para el postre' en Cuatro

Los tres reposteros se encargarán de supervisar y liderar cada uno de los tres equipos del programa.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 12 Noviembre 2013 12:52

Programa relacionado

Deja sitio para el postre
6,3

Popularidad: #680 de 1.918

Cuatro ya ha iniciado los castings para el que será su próximo programa de cocina. 'Deja sitio para el postre' medirá el talento culinario de los aspirantes a mejor repostero de español. El programa, que contará con el veredicto del maestro chocolateroPaco Torreblanca, ya ha elegido a los que serán sus tres mentores: Amanda Laporte, especializada en postres; Sergi Vela, pastelero desde su juventud; y David Pallàs, maestro chocolatero al igual que Torreblanca, según informa El País.

Estos tres mentores se encargarán de supervisar y liderar cada uno de los tres equipos en los que se dividirán los aspirantes durante el concurso. La competición entre mentores será lo que diferencie este formato de otros similares como 'Top Chef' de Antena 3 o 'MasterChef' de La 1. Su trabajo no se basará únicamente en evaluar a los participantes, también tendrán que enfundarse el delantal y ayudarles en la elaboración de las recetas.

David Pallás, Sergi Vela y Amanda Laporte, mentores de 'Deja sitio para el postre'

David Pallás, Sergi Vela y Amanda Laporte, mentores de 'Deja sitio para el postre'

Amanda Laporte

Es la encargada del programa 'Postres caseros' en Canal Cocina. Cocinera de formación y estilista de cocina en la actualidad, ha realizado proyectos de asesoramiento de imagen para diversas marcas de alimentación, así como la producción y elaboración de recetas. En 2011 publicó su primer libro titulado "Los dulces de Amanda", que cuenta con recetas sencillas para preparar con ingredientes de toda la vida. "Con un par", su segundo libro, se aleja de lo dulce para ofrecer diferentes opciones de preparación de huevos fritos con deliciosos acompañamientos.

Sergi Vela

Dio sus primeros pasos muy joven siendo un aprendiz. Fue entonces cuando su padre le ofrece elegir entre diferentes oficios gastronómicos y elige el de pastelero porque le gustaba lo dulce y la creatividad que representa. Vela también ha sido profesor de pastelería y embajador de la marca Chocovic en nuestro país. Su afán de innovación y perfección le conducen a presentar trabajos de gran calidad y creatividad.

David Pallàs

Este barcelonés se quedó prendado desde muy joven al mundo del chocolate. Desde ahí, acumula experiencia como profesor de pastelería y maestro chocolatero. Ha trabajado en empresas destacadas del sector, como Lindt o Bombones Ludomar. Destacan sus tres premios de la World Chocolate Master en 1999 y su primer premio en la categoría de chocolate y bombones en la Copa de España de Pastelería.

Raquel Sánchez Silva en 'Expedición imposible'

Raquel Sánchez Silva en 'Expedición imposible'

El regreso de Raquel Sánchez Silva como presentadora

Raquel Sánchez Silva ('Acorralados', 'Perdidos en la tribu') regresa a Cuatro como presentadora. La cadena de Mediaset España ha confiado en ella para que conduzca 'Deja sitio para el postre'. Este trabajo supondrá su regreso a la televisión varios meses después del final de 'Expedición imposible', su último espacio para la cadena. En Cuatro ha sido donde más programas ha presentado, entre los que destacan 'Pekín Express' o 'Perdidos en la tribu'. En Telecinco, copresentó junto a Jorge Javier Vázquez 'Supervivientes' y 'Acorralados'.

"Volver a la televisión y hacerlo con un proyecto tan dulce y capaz de hacer feliz a tanta gente es un premio para mí". Así valora Raquel Sánchez Silva su nuevo proyecto como presentadora. "Hacer un programa de televisión que parte de la sonrisa y el disfrute es un lujo. Además, trabajar con maestros reposteros españoles, tanto los reconocidos como los anónimos, me hace mucha ilusión", añade la presentadora de Mediaset España.

"Queremos transmitir todo el color y el sabor de la pastelería"

Óscar Vega, director del programa, afirma que "independientemente de esta lucha, queremos fomentar el compañerismo. De ahí que deban trabajar juntos. También queremos aportar humor y transmitir todo el color y el sabor de la pastelería". A pesar de que el premio para el ganador no está decidido, Angelo Rocca, director de contenidos de la productora Magnolia TV, y David Cardona, subdirector de programas de entretenimiento de Cuatro, recalcan que los participantes "van a cursar un auténtico máster".

Solo una treintena de candidatos serán los afortunados de pasar con éxito esta primera fase. Más tarde, los elegidos accederán a la denominada "Academia del Gusto" durante dos días para someterse a duras pruebas y formar los equipos definitivos después de hacerse una nueva selección.

Así será 'Deja sitio para el postre'

'Deja sitio para el postre' está dirigido a los apasionados de la repostería, aficionados o semiprofesionales que quieran dar a conocer su aptitud, su técnica y sus creaciones. En el proceso de selección tendrán cabida las manos y mentes más talentosas de España, entusiastas del postre capaces de cautivar con sus propuestas al juez del concurso, Paco Torreblanca, quien tendrá en todo momento la última palabra.

Divididos en equipos, los participantes tendrán el asesoramiento y la colaboración de los tres expertos mentores que ayudarán a cada grupo durante el diseño, elaboración y presentación de los postres.

En el laboratorio de Torreblanca, los concursantes de 'Deja sitio para el postre' vivirán momentos divertidos, dulces y amargos. En cada entrega del programa, habrá sorpresas y giros inesperados en los que los mentores y diversos invitados reputados en la elaboración de distintas tipologías de esta rama gastronómica participarán activamente en el concurso.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series