FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ADELANTO

'Deja sitio para el postre' aterriza estas Navidades en Cuatro con un adelanto de su casting

Los concursantes deberán convencer con sus platos a Paco Torreblanca para convertirse en el mejor repostero amateur del país.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Diciembre 2013 10:46

Programa relacionado

Deja sitio para el postre
6,3

Popularidad: #704 de 2.088

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca

Las mejores propuestas gastronómicas vienen siempre precedidas de sugerentes aperitivos y eso mismo sucederá con el nuevo concurso de repostería de Cuatro, 'Deja sitio para el postre'. La cadena ofrecerá en Navidades un adelanto del programa como antesala a su próximo estreno con la emisión de los momentos más sorprendentes, emotivos y divertidos de su casting de concursantes, en el que se inscribieron más de 3.000 personas, así como las creaciones reposteras más originales con las que los participantes han querido demostrar su valía y ganarse una oportunidad para tratar de convencer al gran juez del programa, Paco Torreblanca, de que merecen formar parte del concurso.

En este nuevo formato presentado por Raquel Sánchez Silva, que actualmente se encuentra en fase de grabación, los concursantes aspiran a convertirse en el mejor repostero amateur del país. Para ello competirán durante varias semanas organizados en tres equipos capitaneados por sendos expertos pasteleros que actuarán como mentores de cada grupo: Amanda Laporte, Sergi Vela y David Pallás.

Mediante diferentes pruebas de sabor, calidad, excelencia y técnica, los concursantes de 'Deja sitio para el postre' tendrán la ocasión de demostrar sus aptitudes y lucharán por convertirse en el nuevo maestro amateur repostero de España.

Un casting donde no faltó detalle, sabor y sorpresas

Casitas gigantes de chocolate, minimalistas creaciones de sugerentes y exóticos sabores, tartas caseras cuyas recetas pasan de generación en generación... Las más variopintas creaciones se dieron cita en un casting en el que fueron convocados 500 aspirantes de los más de 3.000 que se inscribieron en el proceso de selección del programa que Cuatro produce en colaboración con Magnolia TV.

De estos 500 candidatos, fueron seleccionados 30 finalistas para participar en la fase definitiva del casting y entrar en la "Academia del Gusto", antesala del inicio del concurso. Organizados en grupos, se han enfrentado en diferentes pruebas de cocina, todas ellas marcadas por un componente muy navideño, como la elaboración de tres gigantescos roscones de Reyes. Los resultados de estas pruebas han sido determinantes para elegir a los 18 pasteleros que competirán como concursantes en 'Deja sitio para el postre'.

Casting de 'Deja sitio para el postre'

Cola del casting de 'Deja sitio para el postre'

Torreblanca, el gran maestro pastelero español

Paco Torreblanca, Doctor Honoris Causa de las Bellas Artes (2013) y Tecnología de los Alimentos (2010), admirado y respetado por los grandes chefs de la cocina actual, es considerado uno de los mejores pasteleros del mundo. Aprendió el oficio en una pastelería en París, donde permaneció nueve años formándose, experimentando y descubriendo el valor del trabajo bien hecho. Posteriormente, continuó sus estudios en Estados Unidos, Japón, Sudamérica, Italia y Alemania. En 1978 abrió su propia pastelería en Elda (Alicante), con una imagen innovadora, elaboraciones modernas, sabores puros y estética elegante, una línea de trabajo que ha mantenido durante toda su carrera.

Miembro de la Asociación Internacional Relais Dessert y director de la Escuela International School os Pastry Arts, en el palmarés de Torreblanca se acumulan numerosos premios nacionales e internacionales, ente ellos el Premio Nadal de Gastronomía al repostero español (2004); el Mejor Pastelero de Postres de Restaurante de España (2004); Gran Premio del Jurado Internacional de Occitania; Mejor Libro de Postres del Mundo Gourmand World Cookbookb Awards (años 2003 y 2006) y Mejor Tarde del año Relais Dessert (1999), entre otras distinciones. Autor de numerosos libros de cocina y repostería, en 2004 realizó la tarta de boda de los Príncipes de Asturias.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series