FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EN NOCHEVIEJA

Mediaset España emitirá las Campanadas con los actores de 'Aída' en todos su canales en simulcast

Cuatro, FDF, Divinity y el resto de cadenas del grupo se suman a Telecinco en esta retransmisión.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 10 Diciembre 2013 11:25

Las Campanadas que darán los actores de 'Aída' el próximo 31 de diciembre no sólo podrán ser vistas a través de Telecinco. Mediaset España ha anunciado que la retransmisión del cambio de año será en simulcast, por lo que todas las cadenas del grupo, incluida Cuatro, conectarán con la madrileña Puerta del Sol minutos antes de las 12 de la noche.

De esta manera, Mediaset España repite la estrategia del año pasado preparando tan solo unas Campanadas para todo el grupo. El pasado año, los actores de 'La que se avecina' Vanesa Romero, Jordi Sánchez y Pablo Chiapella estuvieron en todos los canales excepto Boing. Como no podía ser de otra manera, Telecinco fue la que mejores audiencias tuvo mientras que el resto de cadenas no destacaron especialmente en su emisión.

Audiencias de '¡Qué campanadas se avecinan':

- Telecinco: 2.768.000 espectadores y un 19,8%

- Cuatro: 404.000 espectadores y un 2,9%

- FDF: 113.000 espectadores y un 0,8%

- LaSiete: 59.000 espectadores y un 0,4%

- Energy: 38.000 espectadores y un 0,3%

- Divinity: 37.000 espectadores y un 0,3%

Pepe Viyuela y Miren Ibarguren estarán presentes en las Campanadas 2013 de Mediaset

Pepe Viyuela y Miren Ibarguren estarán presentes en las Campanadas 2013 de Mediaset

Los actores de 'Aída', elegidos para dar la bienvenida al año en que la serie se despide

El relevo de los actores de 'La que se avecina' lo tomarán los protagonistas de otra comedia de éxito de Telecinco. Mediaset España ha elegido a Miren Ibarguren, Pepe Viyuela, Paco León y Canco Rodríguez para esta tarea, aunque lo harán metidos en sus papeles de 'Aída': Soraya, Chema, Luisma y Barajas.

En directo, y con un guion desarrollado por el equipo creativo de la serie, los cuatro emblemáticos personajes abandonarán Esperanza Sur para retransmitir desde la Puerta del Sol las Campanadas de fin de año para los espectadores de Mediaset España. De esta manera, Telecinco homenajea así a la comedia más longeva de la historia que se despedirá para siempre en el año que entra.

Paco León, Canco Rodríguez, Miren Ibarguren y Pepe Viyuela estarán en todos los canales de Mediaset dando las Campanadas

Una estrategia diferenciada de la de AtresmediaTV

Esta estrategia de Mediaset España de retransmitir las mismas Campanadas en todos su canales contrasta con la elegida por AtresmediaTV. El grupo de San Sebastián de los Reyes tendrá como principal apuesta a Anna Simón y Paula Vázquez desde la Puerta del Sol, pero también desde laSexta tendrán su propia retransmisión con distintos presentadores.

Además, Neox volverá a estar el día antes con sus habituales "preuvas". En esta ocasión, la cadena ha elegido para retransmitir las Campanadas de 'Feliz año Neox' a Berta Collado y el Hombre de Negro. Será el día 30 de diciembre a medianoche, momento en el cual se hace un ensayo en la Puerta del Sol para tenerlo todo listo para el día siguiente.

El resto de presentadores de Campanadas

Además de los citados presentadores de las Campanadas, también TVE dará su habitual cobertura teniendo de nuevo un pilar como Anne Igartiburu en la Puerta del Sol. En esta ocasión, la novena consecutiva, la presentadora de 'Corazón' estará acompañada por dos de los nombres televisivos de 2013: Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, jueces de 'MasterChef'.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series