FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Ana Samboal: "Es mentira que en Telemadrid haya manipulación"

La periodista ha defendido la pluralidad de la cadena a la par que acusa a los sindicatos de "contaminar el ambiente".

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Miércoles 11 Diciembre 2013 12:34
Ana Samboal

Ana Samboal

Tras el cierre de la televisión pública valenciana, Canal Nou (Canal 9), las especulaciones se han trasladado a la autonómica madrileña. Con motivo del nuevo programa que Ana Samboal va a estrenar en Telemadrid, la presentadora ha concedido una entrevista a El Mundo donde habla largo y tendido del posible cierre de la cadena.

"No me imagino Madrid sin Telemadrid. Llevo toda la vida viéndola", ha afirmado Samboal de forma clara y concisa, a la par que se abstiene de opinar sobre el cierre de Canal Nou ya que al no saber cómo ha transcurrido el proceso, no se atreve a valorarlo.

Samboal sí ha hablado sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) del que ha sido objeto la plantilla de Telemadrid y del que ha sido una de las pocas supervivientes. "Al final, lo que intentas es evadirte de todo. Los primeros días sufres, porque es algo que te altera. Trabajo todos los días, antes y después del ERE, para hacer el mejor 'Diario de la noche' posible. No puedes estar pendiente de lo que te rodea, sobre todo, si no depende de ti".

"Soy periodista y cuento las noticias como yo lo veo. ¿Que no lo vea como el comité de empresa es manipulación?"

"El ambiente está contaminado por los sindicatos"

Al respecto de la manipulación tantas veces denunciada por los trabajadores del ente público, Samboal ha dicho que es mentira. "Se ha puesto en duda la credibilidad de los profesionales de esta casa y ni es correcto ni justo. El ambiente está contaminado por toda la campaña desde dentro de la casa, por los sindicatos. Lo que no ocurre en ninguna otra empresa ocurre aquí. Es mentira que en Telemadrid haya manipulación. Soy periodista y cuento las noticias como yo lo veo. ¿Que no lo vea como el comité de empresa es manipulación?", ha afirmado la presentadora.

Algunas de estas críticas han estado dirigidas en concreto hacia su programa 'Diario de la noche'. Las quejas han estado principalmente relacionadas con la falta de pluralidad del espacio, cosa que Samboal niega: "Todos los partidos y todas las voces están invitados. Hay gente que quiere venir y otra que no, pero las puertas están abiertas para todos".

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series