FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CONTINÚA

Mariló Montero renueva su contrato con TVE hasta junio de 2014

La presentadora de 'La mañana' de La 1 seguirá al frente del magacín, al menos, unos meses más.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 13 Diciembre 2013 09:48

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #76 de 2.062

  • 19

  • 1
Mariló Montero

Mariló Montero

RTVE ha decidido renovar su contrato a Mariló Montero, uno de los rostros más conocidos de la cadena y, a la par, uno de los más caros. Su vinculación con la entidad finalizaba este mes de diciembre y, al parecer, la presentadora seguirá ligada a la cadena, al menos, hasta el próximo mes de junio de 2014, según informa Vanitatis.

'La mañana' se renovó toltalmente al inicio de temporada
Dicho portal apunta que Montero llegó a cobrar 1.200 euros por programa, alcanzando una suma de 400.000 euros al año. La reducción de presupuesto de RTVE también afectó a la presentadora, de hecho su bajada de sueldo ha sido uno de los motivos por los que la cadena pública ha decidido mantenerla al frente de su magacín matinal 'La mañana' de La 1. Tras la reducción de su caché, la cifra que se baraja es mucho menor y oscila en torno a los 600 euros por programa.

'La mañana' se renovó totalmente al inicio de la presente temporada, otorgando mucha más importancia a los sucesos y eliminando la tertulia política. Además, el programa prescindió de Inés Paz, que copresentaba el espacio junto a Montero, y cuenta ahora con un plató mucho más grande y un nuevo decorado.

Los profundos cambios no se han traducido, sin embargo, en buenos datos de audiencia. El magacín sigue manteniéndose como tercera opción en la mañana, después de 'El programa de Ana Rosa' y 'Espejo público'. Actualmente, el programa suele anotar datos en torno al 9% de share y se sitúa por debajo de la media de la cadena pública que registró un 10% en el mes de noviembre.

Montero, protagonista de numerosas polémicas

Mariló Montero cuenta con su propio editorial durante 'La mañana', donde opina libremente sobre temas de cualquier índole. Este espacio le ha valido numerosas críticas por parte de los espectadores, pero a la cadena pública no le ha importado mantenerlo. Además, la presentadora navarra ha protagonizado numerosos gazapos durante su trayectoria en el magacín.

En uno de sus gazapos más recientes, Montero charlaba con Francisco Miguel Arilla (alcalde de Borja), tras la última imputación del párroco de la iglesia del Ecce Homo al que se le acusaban varios delitos. Durante su entrevista con Arilla, la presentadora no dudó en preguntarle al edil si todo se trataba de una "campaña de Navidad" para promocionar el pueblo.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series