FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CAMBIO DE IMAGEN

'Al rojo vivo' y 'laSexta noticias' estrenan nuevo plató a partir del lunes

El cambio coincide con el traslado de la Ciudad de la Imagen a San Sebastián de los Reyes.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Diciembre 2013 18:45

A partir del lunes 16 de diciembre laSexta cambiará la imagen de algunos de sus espacios. Nuevos platós, nuevo diseño gráfico y nueva escenografía es de lo que podrán disfrutar los espectadores del canal. Un escenario único que compartirán 'laSexta noticias' junto con 'Al rojo vivo' conservando ambos su propia identidad. El plató del programa dirigido por Antonio García Ferreras dará sentido a su nombre y será más rojo que nunca. El próximo lunes a las 12:25 horas, horario habitual del programa, los espectadores tendrán ocasión de ver el plató de 'Al rojo vivo' en su máxima expresión [con su verdadera tonalidad]. 'laSexta noticias', por su parte, lucirá una imagen completamente nueva.

Otro elemento diferenciador del nuevo plató de la cadena será la incorporación de una gran pantalla móvil que compartirán tanto 'laSexta noticias' como 'Al rojo vivo'. Esta nueva pantalla puede ser utilizada para la meteorología y los sumarios con el presentador de pie, como fondo de presentador y movimientos durante la emisión de los programas.

Plató nuevo de 'Al rojo vivo'

Plató nuevo de 'Al rojo vivo'Atresmedia Televisión

Juanra Martín: "Buscábamos una imagen para las noticias diferente"

El nuevo diseño gráfico trata de transmitir la filosofía de laSexta. Mantiene los colores blanco y negro y cuenta también con el verde y fucsia, seña de identidad histórica de 'laSexta noticias'. Tanto la escenografía como el diseño gráfico se han creado internamente por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia. Su director, Juanra Martín, señala: "Buscábamos una imagen para las noticias, diferente, peculiar, pero, sobre todo, que sirviera de herramienta de comunicación para nuestros periodistas. Ningún elemento es gratuito"

El espacio de 'laSexta noticias' cuenta también con un fondo innovador que juega con las imágenes que aparecen flotando. Muy pronto se trabajará además con la gráfica tridimensional, reforzando los titulares de noticias y apoyándose en sistemas de realidad aumentada. Además, la mesa de informativos parecerá diferente según el ángulo de la cámara. Desde una perspectiva, la mesa de Helena Resano parecerá negra y blanca y, desde la otra, completamente blanca.

Todo este cambio de color y diseño transmitirá el espíritu de la cadena y busca con ello emitir nuevos caminos en la forma de comunicar los informativos. 'laSexta noticias' estrena, además de toda la identidad gráfica que envuelve el programa, cabecera y sintonía para su renovada imagen.

Ver todos los comentarios (117)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series