FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRAS EL CIERRE DE NOU

La Generalitat Valenciana rechaza que TV3 pueda verse en su comunidad

El Consell argumenta que hay "posibilidades tecnológicas" para quien quiera ver cualquier canal del mundo.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 15 Diciembre 2013 13:56

La Generalitat Valenciana rechaza por el momento que la televisión pública catalana TV3 pueda verse en su comunidad autónoma ahora que Canal Nou no existe. El portavoz del Consell, José Císcar, aseguró el viernes que el Consell "no contempla la posibilidad de que se pueda ver una televisión de otra comunidad autónoma".

Aseguró además, en declaraciones recogidas por Levante, que mientras TV3 "no respete" las "señas de identidad" de la Comunidad Valenciana, no buscarán "ninguna fórmula" para que se vea en territorio valenciano. Es "lo mínimo que podemos pedir", y "nos consta que no se está produciendo", señaló.

Císcar respondió a aquellos ciudadanos valencianos que sí quieren ver TV3 en sus casas que "las posibilidades tecnológicas para quien quiera ver cualquier televisión del mundo están ahí".

En noviembre, tras producirse el cierre de Radio Televisión Valenciana, el presidente de la Generalitat de Catuluña, Artur Mas, se mostró partidario de que TV3 pudiera sintonizarse en la Comunidad Valenciana. "El ofrecimiento está, e incluso está hecho de manera formal. Ahora bien, otra cosa es que el Gobierno español quiera dar salida a esta situación", aseguró.

TV3 en Valencia

Los trabajadores de RTVV siguen manifestándose

El pasado viernes, 13 de diciembre, las Cortes Valencianas rechazaron con votos del PP la petición de socialistas y Esquerra Unida de que el presidente valenciano, Alberto Fabra, compareciera la próxima semana en el Parlamento autonómico para explicar las consecuencias del cierre de RTVV.

El portavoz del PP, Jorge Bellver, argumentó que el debate debe centrarse en la aprobación de los presupuestos de 2014 y no en la extinta radiotelevisión pública autonómica, ya que en 25 días "hubo más de 30 comparecencias" de Fabra. "Nunca una decisión del Gobierno ha sido tan explicada, por el número de comparecencias, su claridad, sinceridad y transparencia".

Los trabajadores de RTVV continúan con sus protestas. El viernes se concentraron frente al Palau de la Generalitat a las 12:19 horas, la misma hora a la que se produjo el 29 de noviembre el apagón de Nou. El presidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, aseguró que estas concentraciones seguirán llevándose a cabo mientras continúe "la injusticia para la sociedad valenciana" del cierre de RTVV y exista "inseguridad" sobre el futuro de sus más de 1.000 empleados, que siguen cobrando aunque no trabajen.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Top Series