FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PRÓXIMOS ESTRENOS

Telecinco ya anuncia el estreno de las TV Movies 'Romeo y Julieta' y 'Ana Karenina'

La cadena de Mediaset España estrenará "próximamente" estas dos adaptaciones de la literatura universal.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 16 Diciembre 2013 12:43

Telecinco ya ha comenzado a publicitar el estreno de dos de sus grandes apuestas de ficción basadas en éxitos de la literatura universal. 'Romeo y Julieta' y 'Ana Karenina', dos TV Movies de coproducción europea, llegarán "próximamente" a la principal cadena de Mediaset España.

'Ana Karenina' se estrenó con éxito en la cadena pública italiana Rai 1
Durante los últimos meses de 2012, Telecinco firmó un acuerdo con la productora italiana Lux Vide para la coproducción de tres TV Movies basadas en grandes obras de la literatura: 'Romeo y Julieta', tragedia escrita por William Shakespeare a finales del siglo XVI; 'Ana Karenina', primera novela del escritor León Tolstói considerada como una de las obras cumbres del realismo ruso; y 'Las mil y una noches', célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval. De esta forma, Telecinco se reservaría ésta última para su posterior estreno.

'Ana Karenina' se emitió con gran acogida en Italia el pasado 2 y 3 de diciembre. La miniserie que protagonizan las actrices españolas María Castro, Patricia Vico y Ángela Molina conquistó en su estreno en la cadena pública Rai 1 a casi el 20% de espectadores, lo que se tradujo en una media de 5.600.000 espectadores. Su segunda entrega se mantuvo igual de fuerte y anotó datos muy similares (19,9% y 5.400.000).

Martín Rivas interpretará a Romeo en 'Romeo y Julieta'

Martín Rivas interpretará a Romeo en 'Romeo y Julieta'

'Romeo y Julieta' con Martín Rivas

Trentino, la región europea que concentra el mayor número de castillos y ciudades medievales, es el escenario en el que se ha rodado 'Romeo y Julieta', moderna adaptación televisiva de la historia de amor más famosa del mundo creada por el novelista británico William Shakespeare. En el papel de Romeo, el actor coruñés Martín Rivas ('El don de Alba') encabeza el elenco de esta miniserie dirigida por Riccardo Donna ("Un medico in famiglia").

La ficción sigue la historia de Romeo Montecchi, primogénito de una noble familia enfrentada a los Capuleti, una saga a la que pertenece la bella, indómita y sincera Julieta. Ambos jóvenes se conocen durante la celebración de un baile y a partir de ese momento surge entre ellos una irrefrenable pasión que culmina en un profundo y mutuo amor que se enfrentará al más difícil de los obstáculos: el odio ancestral que divide a sus respectivas familias.

El propio director junto a Sandy Welch ("North & South") y Lea Tafuri ("Coco Chanel") firman el guión de esta producción televisiva en dos entregas ambientada en la oscura y misteriosa Edad Media. Una atmósfera invernal impregnará esta historia de amor en la que la blancura de la nieve contrastará con la pasión de ambos amantes y la violencia entre dos familias que no parece tener fin.

Patricia Vico, María Castro y Ángela Molina en la adaptación televisiva de "Ana Karenina"

Patricia Vico, María Castro y Ángela Molina en la adaptación televisiva de "Ana Karenina"

'Ana Karenina' con Patricia Vico, María Castro y Ángela Molina

Considerada como una de las obras cumbres del realismo por la crítica literaria internacional y calificada como una "obra de arte" por Dostoyevski, 'Ana Karenina', la primera novela del escritor ruso León Tolstói, será llevada a la televisión gracias a esta coproducción.

Los sofisticados círculos de la aristocracia rusa en Moscú y San Petersburgo en los que se mueve la heroína de Tolstói han sido recreados en distintas localizaciones de Lituania y Letonia. Esta ficción cuenta con dos entregas y con una amplia presencia de actrices españolas: Patricia Vico ('Carmina'), María Castro ('Tierra de lobos') y Ángela Molina ("Los abrazos rotos")

Bajo la dirección del cineasta canadiense Christian Dugay ("El arte de la guerra", "Juana de Arco") la actriz italiana Vittoria Puccini ("Baciami ancora", "Colpo D'occhio") encabeza el elenco de este drama en el que María Castro, Patricia Vico y Ángela Molina interpretan a Varenka, Lidia Ivanovna y la condesa Vronskaya, respectivamente.

Esta moderna adaptación televisiva del relato de Tolstói con guión de Francesco Arlanch ("Angel's Friends", "Pompei") aborda la apasionada historia de Ana y Kitty, dos mujeres cuyos destinos se cruzan mientras comparten el mismo sueño: encontrar el verdadero amor para vivir la vida plenamente sin necesidad de preocuparse por lo convencionalismos sociales.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series