FormulaTV

EN PRIME TIME

Odisea indaga este miércoles en la leyenda de la Atlántida a través de dos especiales

Estrena "La Atlándida. El fin de un mundo, el nacimiento de una leyenda" y "Atlántida. Toda la verdad".

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Diciembre 2013 10:31

El canal de pago Odisea estrena este miércoles, 25 de diciembre, desde las 22:35 horas, "La Atlántida. El fin de un mundo, el nacimiento de una leyenda", y "Atlántida. Toda la verdad", dos producciones que tratarán de esclarecer qué hay de cierto sobre la existencia de esta isla que, según cuenta la leyenda, fue engullida por el mar y desapareció.

Así es "La Atlándida. El fin de un mundo, el nacimiento de una leyenda"

"La Atlántida. El fin de un mundo, el nacimiento de una leyenda" se sitúa en el año 1620 a.C., momento en que un gigantesco volcán entra violentamente en erupción en el mar Egeo y provoca el desmoronamiento parcial de una isla, la actual Santorini, y el principio del fin de la primera gran civilización europea, la Minoica.

Esta catástrofe natural sirvió como fuente de inspiración a numerosos científicos para dar pie a una leyenda que aún perdura en el tiempo: la Atlántida, la isla mítica que mencionaba el filósofo Platón.

Odisea recrea en formato de docudrama la historia de aquella erupción vista desde la perspectiva del pueblo minoico, concretamente a través de los ojos de cinco personajes principales que sirven de hilo conductor de los acontecimientos, desde los primeros indicios en forma de pequeños terremotos hasta la erupción definitiva y el posterior infierno de flujos piroclásticos y tsunamis.

Atlántida Odisea

Así es "Atlántida. Toda la verdad"

"Atlántida. Toda la verdad" es una producción en la que el director y productor Detlef Siebert trata de arrojar luz sobre uno de los misterios más antiguos de la historia. En los diálogos de Timeo y Critias, Platón haría referencia a la isla como "lo más parecido al paraíso en la Tierra" por su próspera civilización y floreciente cultura. Habla de una antigua y avanzada sociedad de incomparable riqueza que, de la noche a la mañana, fue tragada por el mar y desapareció. Nacía así el mito de la Atlántida, una leyenda que ha cautivado el imaginario colectivo de todo el mundo.

Actualmente, muchos investigadores creen que la Atlántida fue algo más que un producto de la imaginación de Platón, debido a que recientes evidencias geológicas y arqueológicas sugieren que el célebre filósofo se pudo inspirar en el mayor desastre natural del mundo antiguo: la erupción del volcán Thera, hacia el año 1620 a.C.

El documental aporta una serie de entrevistas con los principales expertos sobre esta materia, con el fin de adentrarse en el mundo perdido de los minoicos y analizar así el paralelismo entre la Tera de la Edad del Bronce y la Atlántida de Platón.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series