FormulaTV

RESUMEN DE NOVEDADES

'¡Mira quién baila!', 'Galerías Velvet', 'El Príncipe', 'Deja sitio para el postre' y 'El jefe', principales novedades de 2014

'Bienvenidos al Lolita', 'Se hace saber', 'Víctor Ros', 'Alatriste', '¡A bailar!', 'Dreamland' o 'El corazón del océano' también llegarán en el año que entra.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Domingo 29 Diciembre 2013 00:30

Arranca 2014 y con ello las cadenas de televisión preparan muchas novedades en sus parrillas. Tras intentarlo con muchas series y programas en 2013 con mayor o menor éxito, el nuevo año traerá consigo nuevas ofertas que intentarán atraer a los espectadores en una guerra cada vez más complicada entre todas las cadenas.

Los formatos de baile serán los más disputados en este arranque de año. Las tres cadenas principales, La 1, Antena 3 y Telecinco, sacarán formatos del mismo corte en el que parejas podrán unirse para "mover el esqueleto".

Además, nuevas series llegarán a las parrillas de programación. 'Galerías Velvet', 'El Príncipe' o 'Bienvenidos al Lolita' serán las primeras, pero esperan también ver la luz en este año otras como 'Alatriste', 'B&B, de boca en boca' o 'Robada'.

La 1

La mayor novedad de La 1 en este 2014 no será una novedad como tal. La cadena pública retomará los bailes con el regreso de '¡Mira quién baila!' a TVE cinco años después de que produjeran la última edición.

Además, otro formato de entretenimiento que llegará será 'El pueblo más divertido de España', producido por Cuarzo. El objetivo del nuevo espacio será buscar el pueblo más divertido de España, por lo que los espectadores serán testigos del enfrentamiento humorístico que cada semana, en prime time, protagonizarán los habitantes de dos municipios españoles.

Goyo Jiménez con el equipo de 'Se hace saber'

Goyo Jiménez con el equipo de 'Se hace saber'TVE

Tras su estreno en Nochebuena, la noche de los viernes de La 1 se dedicará de forma regular al humor con 'Se hace saber'. A partir del 9 de enero, Goyo Jiménez y su equipo intentarán hacer reír a los espectadores de La 1. La segunda temporada de 'MasterChef' intentará repetir el éxito del programa en el segundo trimestre de 2014.

En cuanto a ficción, la principal novedad será la llegada de 'Víctor Ros'. Esta miniserie de seis capítulos trasladará a la pequeña pantalla las investigaciones del policía protagonista de las conocidas novelas de misterio de Jerónimo Tristante. Carles Francino dará vida a este brillante policía que, a pesar de tener una infancia de pequeño delincuente, se acaba convirtiendo en un joven leído y observador que utiliza la mente en lugar de la fuerza bruta para resolver sus casos.

Carles Francino como Víctor Ros

Carles Francino como Víctor RosRTVE

Otra de las grandes novedades será el regreso de 'Los misterios de Laura'. Tras cerca de dos años esperando a ver la luz, TVE desempolvará la tercera temporada de esta ficción, que irá en la misma época que la decimoquinta temporada de 'Cuéntame cómo pasó'. Más adelante, a lo largo del año, se podrá ver la sexta temporada de 'Águila Roja' o la tercera de 'Isabel' y quien sabe si en algún momento también la segunda de '14 de abril. La República'.

Pero la primera en aterrizar será la TV Movie 'Un cuento de Navidad'. El próximo sábado, la cadena estrenará esta ficción con Míriam Iscla, Pep Antón Muñoz y Djedje Apali como protagonistas en la que un gran centro comercial se prepara para celebrar la época de Navidad. En un lugar privilegiado se está colocando un pequeño escenario para los Reyes Magos que van a recibir las cartas de los niños. Reyes Magos, claro está, de mentira. En realidad son tres personajes, cada uno con su historia y sus problemas, que se ponen las barbas postizas, las largas túnicas y las coronas de latón para escuchar las peticiones infantiles.

TVE también tiene otra serie de TV Movies de las que podría echar mano en este año. Algunas de ellas son 'Prim, el misterio de la calle del Turco' o 'Vicente Ferrer', con Imanol Arias.

Antena 3

Antena 3 acabará 2013 como líder de diciembre pero no del año. Para terminar de darle la vuelta a la tortilla en 2014 y alzarse como la cadena más vista, la cadena principal de AtresmediaTV tiene preparados un importante número de estrenos tanto en ficción como en entretenimiento.

La novedad más destacada en cuanto a series de este inicio de año será 'Galerías Velvet'. La nueva ficción de Bambú Producciones tomará el relevo de 'El tiempo entre costuras' cuando ésta acabe e intentará conseguir el mismo prestigio que 'Gran Hotel', su predecesora. La historia comienza en la España de 1958, donde hay un lugar al que todo el mundo desearía ir de compras una vez en la vida: Galerías Velvet. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una de las más maravillosas historias de amor que se haya contado jamás. La de Ana y Alberto.

Paula Echevarría es Ana en 'Galerías Velvet'

Paula Echevarría es Ana en 'Galerías Velvet'Antena 3

Otro de los estrenos que la cadena prepara para este inicio de año es 'Bienvenidos al Lolita', serie con toques musicales producida por Globomedia que intentará repetir el éxito de 'Vive cantando'. Esta serie construye el hogar más original y extravagante de la ficción española, a través de la extraña convivencia de gente variopinta, de todas las edades, que cuando cae la noche, abren las puertas al público y llenan la sala de alegría, música, bailes y mordacidad. Desde el cuerpo de baile a la cocinera pasando por el barman o la primera vedette, todos conforman una familia muy especial, unida por su amor al espectáculo.

'Galerías Velvet' y 'Bienvenidos al Lolita' serán las primeras series que Antena 3 estrene en 2014

Tras dos años esperando a ver la luz, 2014 por fin dará la oportunidad de ser estrenada a 'El corazón del océano'. También de Globomedia, es una historia ambientada en el siglo XVI y basada en hechos realies, sobre el valor y el coraje de un grupo de mujeres en un mundo de hombres. La miniserie narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas durante su viaje a Asunción, a donde fueron enviadas por la indicación de la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje. A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

También en espera Antena 3 tiene algunas series, algunas de las cuales llegarán más adelante durante el año 2014. 'Robada' es la que más posibilidades tiene de llegar en el próximo año debido a que ya se ha iniciado su rodaje. En su cajón, la cadena tiene también otras ficciones como 'Como alas al viento', 'Rescatando a Sara' o 'Cuentos del siglo XXI'.

Patricia Conde tendrá nuevo programa en 2014

Patricia Conde tendrá nuevo programa en 2014

En cuanto a entretenimiento, habrá dos novedades fundamentales. Antena 3 también apostará por los bailes con '¡A bailar!'. La diferencia principal con otros formatos es que en lugar de famosos que aprenden a bailar con la ayuda de un bailarín profesional en este caso la competición será por parejas formadas por famosos.

Patricia Conde también llegará a Antena 3 en 2014, aunque pocos detalles se saben de su nuevo programa. Los únicos datos que desveló hace poco en una entrevista concedida a Vanitatis es que será de humor, semanal y en prime time.

Cuatro

Cuatro apostará en el nuevo año por una vuelta a la ficción nacional. Sin dejar de lado las series americanas que dan personalidad al canal, llegarán otras ofertas como 'Dreamland', nueva serie musical que por fin verá la luz en este 2014. La ficción arranca cuando la escuela de baile y música Dreamland está a punto de cerrar las listas con los alumnos admitidos para el nuevo curso. Las esperanzas y los sueños de los cientos de aspirantes que se presentaron a las pruebas de acceso a una de las más prestigiosas academias de España están a punto de hacerse realidad o de estallar en mil pedazos. Horas y horas de ensayos, esfuerzos, luchas personales y sacrificios profesionales que pueden terminar en fracaso.

María Hinojosa y Christian Sánchez en 'Dreamland'

María Hinojosa y Christian Sánchez en 'Dreamland'Miguel Ángel Fernández-Mediaset España

Esta serie podría no ser la única que llegue a Cuatro en 2014. La cadena también estudiando lanzar 'Ciega a citas', un nuevo serial con Álex Gadea y Teresa Hurtado. Su aprobación aún se está estudiando.

Sí está confirmada la segunda edición de 'Un príncipe para Corina'. La cadena busca ya una nueva princesa que sustituya a Corina Randazzo en la búsqueda del amor. También se espera que regrese más adelante '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' con su cuarta edición.

Otra gran apuesta de entretenimiento será 'Deja sitio para el postre'. En este nuevo formato presentado por Raquel Sánchez Silva, los concursantes aspiran a convertirse en el mejor repostero amateur del país. Para ello competirán durante varias semanas organizados en tres equipos capitaneados por expertos pasteleros que actuarán como mentores de cada grupo: Amanda Laporte, Sergi Vela y David Pallás. Tendrán que convencer al gran juez del programa, Paco Torreblanca.

Paco Torreblanca, juez de 'Deja sitio para el postre'

Paco Torreblanca, juez de 'Deja sitio para el postre'

Los formatos de cocina no quedarán ahí. Cuatro también estrenará 'Fogones lejanos', un nuevo programa recorrerá diferentes países, como acostumbra la productora Molinos de Papel, mostrando la experiencia y vivencia de chefs españoles en los mismos. Uno de los objetivos del nuevo espacio de Mediaset es enseñar la cultura de los países a través de su gastronomía.

Un nuevo coach llegará a Cuatro a principios de año. Se trata de 'El método Osmin', donde durante 30 días ininterrumpidos, una serie de candidatos a conseguir mejorar su aspecto físico se someterán a un entrenamiento radical que nunca olvidarán bajo las órdenes de Osmín Hernández. Tomando las calles de nuestro país como improvisados gimnasios y las escaleras, badenes, vallas o cualquier otro mobiliario urbano como elementos deportivos, Osmin someterá a los voluntarios a peculiares ejercicios que les harán recuperar la forma física que siempre soñaron y que quizá jamás habían tenido.

Cuatro apostará por la cocina en 2012 con 'Deja sitio para el postre' y 'Fogones lejanos'

En 'Negocios al límite', otro formato de coach, pequeñas empresas con dificultades para adaptarse a los nuevos tiempos, planes de negocio que nunca llegaron a cumplirse, propietarios y empleados incapaces de encarar situaciones de mala gestión o desmotivación, o familias enteras que se han jugado el todo por el todo con una actividad única que ahora les tiene pendiendo de un hilo su subsistencia serán los protagonistas. El formato de Tom Collins Productions intentará ayudar a reflotarlos con una visión de superación en un momento crítico para la economía y las sociedades españolas.

Jesús Calleja se enfrenta a nuevos retos también en 2014. El aventurero participará en el rally África Eco Race y Cuatro, junto a Energy, emitirá esta experiencia. Estará al frente del equipo Old Dakar, formado por Jeep de carrera adaptados por Manu Plaza para la ocasión, un vehículo de asistencia y un camión con mecánicos.

Telecinco

Telecinco no se rendirá en 2014 e intentará volver a liderar 2014 como lo hará en este 2013 que acaba a pesar de haber perdido los últimos meses. Uno de los grandes pilares será la ficción, con 'Alatriste' y 'El Príncipe' como principales apuestas.

'El Príncipe' será la primera en llegar. La serie estará protagonizada por José Coronado, Álex González e Hiba Abouk. La historia se centra en la conflictiva barriada de El Príncipe Alfonso, cercana a la frontera con Marruecos, Fran (José Coronado), un policía corrupto, no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos, pero todo parece que va a cambiar con la llegada de Morey (Álex González), un agente con una difícil misión que en el camino se encontrará con las reprobables prácticas policiales que imperan en la zona. La situación terminará de complicarse con la aparición en su vida de Fátima (Hiba Abouk), una joven profesora musulmana que se opone tanto a las actividades delictivas de un posesivo hermano narcotraficante como a las costumbres más tradicionales de su familia.

Diego Alatriste (Aitor Luna) empuña su espada

Diego Alatriste (Aitor Luna) empuña su espadaMediaset España

Por su parte, 'Alatriste' tardará un poco más en llegar. La ficción cuenta con Aitor Luna encarnando al mítico personaje literario de Arturo Pérez Reverte. En el marco de una España abocada al fin de su imperio, inmersa en múltiples batallas y en manos de caprichosos e infames gobernantes, el hidalgo Diego Alatriste y su joven pupilo Iñigo de Balboa, hijo de un camarada de armas a quien tiene a su cuidado, vivirán aventuras, desventuras y lances de amor en el Madrid del siglo XVII. Hombre de pocas palabras, el esgrimista leonés vende su espada haciendo de la muerte su oficio. Su osadía, buen uso del acero y facilidad para verse envuelto en múltiples entuertos le granjeará dos poderosos enemigos: Luis de Alquézar, secretario real, y el dominico fray Emilio Bocanegra, presidente del tribunal de la Inquisición, que pondrán en marcha una feroz persecución contra el valiente capitán.

Otra ficción que llegará en 2014 a Telecinco será 'B&B, de boca en boca'. En esta serie producida por Globomedia, Óscar Bornay (Adolfo Fernández), el dueño de B&B, decide contratar a Pablo (Gonzalo de Castro) como nuevo director con el objetivo de incrementar las ventas de la revista. El nuevo fichaje sorprenderá a Candela (Belén Rueda), la subdirectora de la publicación, que era la candidata natural para cubrir el puesto. Por si fuera poco, Pablo es un antiguo novio que la abandonó 18 años atrás sin dar explicaciones. La llegada de Pablo coincidirá con la de Sonia (Macarena García), la hija universitaria de Candela, que afronta su primera experiencia profesional.

Belén Rueda es Candela en 'B&B de boca en boca'

Belén Rueda es Candela en 'B&B de boca en boca'Carlos Serrano (Mediaset España)

Otras ficciones que Telecinco tiene en su cartera y que podría sacar en el próximo año son 'El chiringuito de Pepe' o la nueva comedia centrada en un crucero con el equipo de 'Aída'. Además, algunas TV Movies que verán la luz muy pronto son 'Romeo y Julieta' o 'Anna Karenina'.

En cuanto a entretenimiento, la principal novedad será 'La Voz Kids', la versión infantil del exitoso 'La Voz'. Jesús Vázquez y Tania Llasera serán de nuevo los presentadores y David Bisbal, Rosario Flores y Malú repetirán como coaches.

También vuelve a Telecinco 'Supervivientes' tras tres años sin emitirse. La cadena ha dado luz verde a una nueva edición que llegará en el primer semestre. El segundo semestre será en el que vuelva 'Más que baile', fecha en que también se verá la tercera edición de 'La Voz'.

laSexta

laSexta cuenta con pocas novedades anunciadas hasta el momento de cara al año 2014. Su asentada parrilla tras su unión con Antena 3 le permitirá continuar con sus actuales programas, aunque también llegarán otros nuevos como 'El jefe'.

'Undercover Boss', de la CBS

En este formato, un jefe se infiltra en su propia compañía como si fuera un empleado más. Es un combinado de experiencia empresarial, conocimiento personal e interacción entre personas. Un espacio en el que una transformación, siempre intensa, reserva sorpresas inesperadas. Normalmente los jefes de medianas y grandes empresas ocupan su tiempo con importantes reuniones de trabajo, comidas de negocios, viajes..., por este motivo, les resulta muy difícil conocer el día a día de su empresa y de "de su gente". Pero para conseguirlo sólo bastaría con ser uno más de la plantilla.

Junto a este programa, volverán otros como 'Pesadilla en la cocina', que estrena ya su tercera temporada; 'Salvados', 'El Objetivo' o 'El club de la comedia'.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series