FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TRAS DOS AÑOS

Antena 3 estrenará por fin en 2014 la miniserie 'El corazón del océano'

La ficción lleva más de dos años esperando a ser estrenada.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 27 Diciembre 2013 10:47

Serie relacionada

El corazón del océano

El corazón del océano

2014

España 1 temporada 6 capítulos

DramaAventuraRomance

6,4

3 críticas

Popularidad: #879 de 3.453 Ranking El corazón del océano

  • 24

  • 3

Antena 3 continúa vaciando su cajón de productos en espera de ser estrenados. Si hace pocos meses salió de ahí 'El tiempo entre costuras' convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de los últimos años, ahora será el turno de 'El corazón del océano', otra serie con final cerrado que lleva más de dos años aguardando el mejor momento para ver la luz.

Así lo asegura Mi Zona TV, quien afirma que esta miniseria producida por Globomedia verá la luz en el primer trimestre de 2014. Antena 3 sumará así otra nueva ficción a las previamente anunciadas que verán la luz en este año que entra: 'Galerías Velvet' y 'Bienvenidos al Lolita'.

Ingrid Rubio interpreta a Mencía Calderón en 'El corazón del océano'

Ingrid Rubio interpreta a Mencía Calderón en 'El corazón del océano'Antena 3

No es de extrañar que AtresmediaTV quiera seguir con 'El corazón del océano' una estrategia similar a la de 'El tiempo entre costuras' después del éxito cosechado por esta última. La ficción de Boomerang también esperó a ser estrenada cerca de dos años, tiempo que terminó en octubre de este 2013 que llega ahora a su fin.

El rendimiento de esta serie no ha podido ser más positivo. A falta de dos capítulos por emitir, no ha bajado del 23% en ningún episodio, logrando un máximo de un 26,9% en su segunda semana con más de 5 millones de espectadores. Ahora, Antena 3 espera al menos acercarse a esas cifras con 'El corazón del océano', serie también basada en un bestseller.

Hugo Silva, Ingrid Rubio, Clara Lago y Álvaro Cervantes protagonizan 'El corazón del océano'

'El corazón del océano' está basada en la novela homónima de Elvira Menéndez. Cuenta con seis episodios en los que se mezcla la aventura, el amor, historia, comedia, drama y acción. Su reparto está encabezado por Ingrid Rubio, Hugo Silva, Clara Lago y Álvaro Cervantes. Manuel Valdivia ('Una bala para el Rey') y Pablo Barrera ('Punta Escarlata') están al frente de la producción ejecutiva y Pablo Barrera y Guillermo F. Groizard son los directores

Hugo Silva como Juan de Salazar en 'El corazón del océano'

Hugo Silva como Juan de Salazar en 'El corazón del océano'Antena 3

Rodada prácticamente en su totalidad en exteriores de diversas ciudades colombiana, Cádiz y Huelva, para su grabación se necesitaron más de 1.500 extras, 360 trajes de época trasladados desde España, más de 60 actores españoles y colombianos, alrededor de 140 personas de equipo técnico y más de 150 animales, además de diversas embarcaciones de la época.

El viaje al Nuevo Mundo

Seis años de travesía sufriendo todo tipo de penurias rumbo al Nuevo Mundo. 'El corazón del océano' es una historia apasionante, ambientada en el siglo XVI y basada en hechos realies, sobre el valor y el coraje de un grupo de mujeres en un mundo de hombres. La miniserie narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas durante su viaje a Asunción, a donde fueron enviadas por la indicación de la Corona española para casarse y tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje. A lo largo de un viaje de seis años, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el hambre, el escorbuto, el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva recorridos a pie hasta llegar a su destino. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series