FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RODAJE DE ÚLTIMAS SECUENCIAS

'El corazón del océano' graba en Cádiz una espectacular batalla de piratas

Ingrid Rubio, Hugo Silva, Clara Lago y Alvaro Cervantes encabezan el reparto de esta miniserie de 6 capítulos producida por Globomedia para Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Julio 2011 22:00

Serie relacionada

El corazón del océano

El corazón del océano

2014

España 1 temporada 6 capítulos

DramaAventuraRomance

6,4

3 críticas

Popularidad: #943 de 3.453 Ranking El corazón del océano

  • 24

  • 3

Tras nueve semanas de intenso rodaje en Colombia, 'El corazón del océano' desembarca en España, concretamente en Puerto Sherry, el puerto deportivo de Cádiz. Desde el pasado lunes, el equipo de esta miniserie de seis episodios se encuentra trabajando en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde se grabarán algunas de las escenas más espectaculares de esta producción de Globomedia para Antena 3. La miniserie culminará su rodaje la próxima semana en Huelva.

'El corazón del océano', que se encuentra en su última fase de grabación, está protagonizada por Ingrid Rubio ("El faro del Sur"), Hugo Silva ('La princesa de Éboli'), Clara Lago ("El viaje de Carol") y Álvaro Cervantes ("El juego del ahorcado").

Ambientada en el siglo XVI y basada en hechos reales, la miniserie narra la odisea que vivieron 80 doncellas españolas Nuevo Mundo, a donde fueron enviadas por indicación de la Corona española para tener hijos con los conquistadores españoles y frenar así el creciente mestizaje. A lo largo de los seis años que durará el viaje, las mujeres vivirán en constante peligro y tendrán que luchar contra el ataque de piratas, el acecho de los indios, la competencia con los portugueses por dominar esos territorios o los 2.000 kilómetros de selva que recorrieron a pie hasta llegar a su destino. Una aventura comandada por mujeres en plena época de conquistadores.

Manuel Valdivia ('Una bala para el rey') es el productor ejecutivo de esta miniserie basada en la novela homónima de Elvira Menéndez y dirigida por Pablo Barrera y Guillermo F. Groizard.

Hugo Silva encarna al capitán Salazar. Por su parte, Ingrid Rubio da vida a Mencía de Calderón, la esposa del Adelantado Juan de Sanabria que, tras la muerte de éste, toma el mando de la expedición en la que se embarcarán, entre otros jóvenes, Ana (Clara Lago) y Alonso (Álvaro Cervantes).

Con el sello de Antena 3 Films

La nueva ficción que protagonizan, entre otros actores, Hugo Silva e Ingrid Rubio, es otro de los títulos que cuenta con el sello de Antena 3 Films, la productora cinematográfica de Antena 3 y la que ha conseguido la mayor recaudación en la taquilla española en 2010. En el presente año ya ha estrenado 'Sofía' (10,6% y 8,6%) y 'Hoy quiero confesar' (10,9% y 9,1%).

Pionera en el género de las películas para televisión desde que en 2002 estrenara 'Padre Coraje' (30,1% y 4.600.000 espectadores), desde entonces, el público ha respaldado fielmente las apuestas de la cadena en este género. Así lo demuestran emisiones como 'El Castigo', que fue la ficción más vista del 2008, con un 26,5% de share (primera parte) y un 27,8% el desenlace; '20 N: Los últimos días de Franco', que consiguió una cuota media del 19,7% de audiencia y 3.129.000 espectadores; o 'Un burka por amor', miniserie más vista de Antena 3 en 2009 con una media de más de 4 millones y el 22,7% de share ratificaron el éxito de esta apuesta.

'Adolfo Suárez, el presidente', con una media de 3 millones de espectadores y el 15,9% y 'La princesa de Éboli' (2,6 millones y el 15,4%) son los últimos títulos para televisión de Antena 3 Films emitidos en la cadena el pasado año y que contaron con el respaldo de la audiencia.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series