FormulaTV

NUEVO PROYECTO

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade se pondrán al frente de 'En tierra hostil' en laSexta tras el éxito de 'Encarcelados'

Los reporteros abandonan las cárceles en la próxima temporada y mostrarán la vida de españoles con dificultades en el extranjero.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 30 Diciembre 2013 12:49

Uno de los mejores estrenos de la temporada ha sido el de 'Encarcelados' en laSexta. Como era de esperar, en la cadena han decidido mantener el formato para emisiones futuras tras analizar los grandes datos de audiencia que el programa ha conseguido en su primera temporada. A pesar de ello, el espacio dejará las cárceles atrás para centrarse en la vida de españoles que viven en otros países del mundo con dificultades, en situaciones difíciles o que suponen, incluso, un riesgo para sus vidas, según publica El Mundo.

'Encarcelados' convenció a una media del 9,7% en su primera y única
Tal y como avanzó FormulaTV.com en exclusiva, el programa que produce Ver-T para la cadena de Atresmedia, sufrirá un gran cambio en su próxima temporada. De hecho, abandonará su actual nombre y pasará a llamarse, en principio, 'En tierra hostil'.

Con una media del 9,7% en su primera tanda de episodios y con más de 1,8 millones de fieles, 'Encarcelados' ha conquistado a la audiencia y se ha convertido en uno de los espacios revelación de la cadena este 2013.

Este nuevo programa mantendrá vivo el espíritu de su formato predecesor, además de mantener su estructura basada en el reporterismo, tal y como sucedía en su anterior etapa. Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, directores y reporteros del espacio, se mantendrán al frente de este nuevo espacio de laSexta.

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade

Jalis de la Serna y Alejandra Andrade

La vulneración de los derechos humanos al descubierto

Durante 10 semanas 'Encarcelados' ha retratado la crueldad de los más duros e inhumanos centros carcelarios y ha revelado un fenómeno que parece imparable: la crisis ha disparado el número de españoles captados por las redes de narcotráfico.

El trabajo de Jalis de la Serna y Alejandra Andrade se ha convertido en un documento de investigación que ha denunciado la vulneración de los más elementales derechos humanos. Ha desvelado el hacinamiento en prisiones donde no hay comida para todos. Los presos españoles tienen que alquilar o comprar una celda, incluso pagar por dormir en el suelo. Muchos están sometidos a extorsiones y torturas. Expuestos a graves enfermedades contagiosas en recintos donde no existe ninguna atención médica, son víctimas de la corrupción institucional. Conviven con psicópatas, asesinos y pederastas. Pero no solo los españoles, el programa ha comprobado que centenares de menores, hijos de los reclusos, viven en esas mismas condiciones.

Gran repercusión en los países visitados

El éxito y la repercusión de 'Encarcelados', incluso a nivel internacional, ha sido tan grande que la grabación de nuevas entregas en estos momentos resulta demasiado complicada. Las autoridades de los distintos países en los que ha estado el programa dieron en su día permiso al equipo para grabar dentro de sus cárceles sin saber realmente lo que el público iba a ver. Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador fueron los países que 'Encarcelados' visitó para reflejar la decadente situación de sus instalaciones y mostrar cómo sobreviven cada día los reclusos españoles.

Por ello, y con la intención también de abordar otra realidades igual o más interesantes, el programa se alejará de las cárceles en la próxima temporada. Nuevo proyecto, por tanto, en 2014 para de la Serna y Andrade.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series